Biología Molecular y Celular

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 16 de enero de 2016
Concepto de Biología Molecular y Celular:
Biología Molecular: Es la disciplina que tiene como objetivo el estudio de los procesos que se desarrollan en los seres vivos desde un punto de vistamolecular. (Ville, 1996).
Para el mejor entendimiento de ello planteamos que la biología molecular es una ramificación de la ciencia referente a actividad biológica en el nivel molecular.
El campo de labiología molecular se relaciona con biología y química y particularmente, genética y bioquímica. Un ámbito fundamental de la biología molecular se refiere a entender cómo los diversos sistemas celularesobran recíprocamente en términos de función de la manera de síntesis de la DNA, del ARN y de la proteína.
Biología Celular: Es la disciplina académica que se encarga del estudio de las células en loque respecta a las propiedades, estructuras, funciones y orgánulos que contienen, su interacción con el medio ambiente y su ciclo vital.
http://lema.rae.es/drae/?val=cito-
Es por ello que podemos decirque la Biología Celular estudia a la unidad fundamental de todos los seres vivos que habitan nuestro planeta: la célula. Además de la célula en si se encarga de analizar aspectos tan variados como sufisiología, su estructura, los orgánulos que la constituyen y las interacciones entre células o entre la célula y su medio ambiente.
Biología Molecular y Celular: Es la ciencia estudia elcomportamiento biológico de las macromoléculas (ADN, ARN, enzimas, hormonas, etc.) dentro de las células y aplicar las funciones biológicas del ser vivo por estas propiedades a nivel molecular. (Petit y Prevost,1997).
Como concepto propio a nuestro parecer es que la bilogía molecular y celular es la ciencia que estudia el funcionamiento de las macromoléculas, las enzimas, hormonas y los genomas de lascélulas, es decir todo el sistema molecular de una célula.
Desarrollo de la biología molecular y celular y su relación con otras ciencias
Esta área está relacionada con otros campos de la biología y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologia celular y molecular
  • Biologia celular y molecular
  • biología celular y molecular
  • Biologia Molecular Celular Enlaces
  • Biologia celular y molecular
  • programa biologia celular y molecular
  • Biologia Celular y Molecular
  • TRIPTICO BIOLOGIA MOLECULAR CELULAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS