Biología y conservación ambiental

Páginas: 7 (1594 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015


ENSAYO









LAURA NATHALY SUAREZ PIAMBA











UNIVERSIDAD COOPETARIVA DE COLOMBIA
FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA
IBAGUE – TOLIMA
2015
El día 11 de febrero del 2015 a las 6:30 el doctor William Figueroa dicto una charla en la universidad cooperativa de Colombia, a los estudiantes de séptimo semestre en facultad de medicina veterinaria y zootecnia. Sobre la biología.Observación y conservación de aves
En la actualidad en el mundo existen más 9200 especies de aves, américa latina cuenta con más 3000 especies de aves de diversos tamaños, formas y colores, tiene Seis de los 10 países con mayor diversidad de aves en el mundo. Ocupando Colombia el primer lugar con más de 1950 especies, “Colombia es el país de las aves”. Esta gran riqueza natural está posicionando aColombia como uno de los mejores destinos para el turismo de observación de aves en el mundo. Cuenta con La presencia de 72 especies de aves endémicas. E Ibagué cuenta con un registro de 366 especies de aves entre 600 y 700 m, Ibagué esta ubicado en el flanco oriental de la cordillera central en el centro del departamento del Tolima. La variación en su gradiente altitudinal permite una granvariedad de climas y aspectos topográficos, generando un alto número de habitad pudiendo albergar una amplia diversidad de especies de aves. El municipio presenta cuatro áreas importantes frente a la conservación de aves (aica’s): el cañón del rio del combeima, la cuenca del rio toche, la reserva natural ibanasca y la reserva natural de semillas de agua.
Para el observa miento de estas especies, sepueden encontrar en diferentes lugares como en los Jardines, los parques, las áreas verdes, las plantaciones, costas, lagos, pantanos, bosques etc... Y es preferible observar las aves al amanecer y en las últimas horas de la tarde debido a que hay mayor actividad en las aves durante ese periodo. Para el observa miento de las aves se debe llevar un respectivo equipo, un buen atuendo, se debepermanecer en silencio y tener una pequeña libreta de bolsillo para los apuntes.
En su respectivo equipo uno de los implementos es la ropa, esta debe ser cómoda y una característica importante es que los colores sean compatibles con el habitad natural de igual forma esta debe de proteger del sol y de la lluvia .otro implemento son los binoculares que son muy importantes para un buen observador estosse pueden encontrar en entre el rango de 7X35 y 8X42. El primer número especifica el aumento del binocular (8x o 10x), el segundo número es el diámetro en milímetros del lente objetivo, y es una medida de la capacidad de luz obtenida. Para un buen uso de los binoculares primero se Localiza el lente ocular ajustable, luego se cubre el lente objetivo de ese mismo lado y, se, enfoca a un objetodistante con el mecanismo de enfoque central, hasta que esté claro y definido. Finalmente después de los ajustes se utiliza el lente ocular ajustable para igualar el enfoque hasta obtener la imagen nítida. Deben protegerse de la lluvia y de la niebla ya que la humedad, ya que esta dificultara la vista, siempre se deben almacenar los binoculares en sus estuches, con las cubiertas de los lentes puestas.Otro elemento son los monoculares estos dispones de mayor aumento que los binoculares. La guía de campo es otro implemento importante para la observación de las aves esta se caracteriza por que está organizada según el orden filogenético, mostrar buenas ilustraciones y tener buenos mapas de distribución, existen dos tipos de guía las que son para aficionados y las que son para campo científicofinalmente se debe tener la libreta de campo esta es útil para los debidos apuntes durante la observación.
Observar aves es una de las actividades al aire libre más emocionantes y gratificantes y una oportunidad única para que jóvenes tengan un contacto directo con la naturaleza y con el mundo que los rodea, En salida de campo para el observa miento de aves es bueno llevar un morral de gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conservacion Ambiental
  • Conservacion ambiental
  • Conservación Ambiental
  • conservación ambiental
  • Conservacion Ambiental
  • CONSERVACION AMBIENTAL
  • conservación ambiental
  • La conservacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS