Biologi Endosimbiosis+

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013



Endosimbiosis.
La teoría de la endosimbiosis serial o en serie fue propuesta por la bióloga Lynn Margulis.
Esta teoría  describe la aparición de las células eucariotas, nucleadasconstituyentes de los procariotas y de todos los organismos pluricelulares,  como consecuencia de la sucesiva incorporación por simbiosis de diferentes células sencillas no nucleadas, similares a las procariotasactuales, aparecidas hace 3500 millones de años.
Actualmente se ha aceptado que las eucariotas surgieron como consecuencia de procesos de simbiosis y ha quedado demostrado que mitocondrias ycloroplastos de los eucariotas tienen este origen. Además Margulis ha anunciado que publicará un artículo que probaría la incorporación simbiótica de un filio de bacterias para formar los flagelos y ciliosbacterianos.
Endosimbiosis: relación simbiótica al interior de la célula, con algunas particularidades metabólicas que no se encontraban en los individuos separados y esta asociación se transmite degeneración en generación.
Teoría.
La teoría endosimbiótica describe el paso de las células procariotas (bacterias no nucleadas) a las células eucariotas (células nucleadas constituyentes de todos lospluricelulares) mediante incorporaciones simbiogenéticas.
Margulis describe este paso en una serie de tres incorporaciones mediante las cuales, por la unión simbiogenética de bacterias, seoriginaron las células que conforman a los individuos de los otros cuatro reinos protistas, animales, hongos y plantas.
Según una de las  estimaciones más aceptadas, hace unos 2.000 millones de años la vidaestaba compuesta por muchas  bacterias diferentes, adaptadas a diferentes medios. Margulis destacó  la alta capacidad  de estas bacterias  para adaptarse al inestable ambiente de la Tierra en aquellaépoca. Hoy en día se sabe que estas bacterias usaron un gran número de  metabolismos diferentes para enfrentarse a grandes dificultades, según la bióloga esto refleja su capacidad para aportar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • endosimbiosis
  • Endosimbiosis
  • Endosimbiosis
  • endosimbiosis
  • endosimbiosis
  • Endosimbiosis
  • endosimbiosis
  • Endosimbiosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS