Biologia 1

Páginas: 7 (1722 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
ALEJANDRA DE LA ROSA BACA
GABRIELA MARTÍNEZ CASTILLO

IDENTIDICACION DE LA BIODIVERSIDAD

UNIDAD I

204
16 FEBRERO 2011

I). Descripción del papel de biología actual
La Biología es una ciencia de la naturaleza que se ocupa del estudio de la vida tanto vegetal como animal. La vida surge muy pronto en la Tierra. Aparece hace 3.900 millonesde años de los 4.500 millones que tiene el planeta. Siendo el origen de la vida un misterio que en el siglo XX empezamos a desentrañar.
La atmósfera primitiva de la Tierra era reductora y formada por vapor de agua, hidrógeno, metano y amoníaco. Determinados experimentos realizados en 1953 por Harold Urey y Stanley Miller demostraron que colocando en un matraz estos elementos y agua querepresentaba al océano y sometiéndolos a descargas eléctricas que simulaban los rayos eléctricos de las tormentas se formaban a los dos días compuestos complejos como la glicina un aminoácido básico. Al cabo de una semana había 10 aminoácidos distintos y al cabo de varias semanas 13 de los 21 aminoácidos existentes que son los ladrillos básicos de la vida. Es imposible hoy en día saber como se paso de estasopa prebiótica al primer ser unicelular. Entre los aminoácidos y el ADN hay una gran diferencia en cuanto a su complejidad. La misma que separa a las letras del abecedario de "El Quijote". Estos procesos son imposibles que se produzcan hoy en día porque la atmósfera contienen oxígeno y por tanto es oxidante.
I.I). Describe a la biología como ciencia mediante la correlación, tecnología-sociedad,con el fin de ubicarla en su entorno.
Es la ciencia de la vida. Se encarga de estudiar todos los aspectos relacionados con la vida: tanto los mecanismos de funcionamiento del interior de los propios organismos, tanto animales, como vegetales, como humanos; como la relación de los organismos entre sí y con el medio.
Esto se estructura en varias especialidades o ciencias a las cuales generalmentese accede con una formación básica en biología como son: botánica (ciencia de las plantas), zoología (ciencia de los animales), ecología (ciencia que estudia la relación de los seres vivos con el medio), genética (estudio de los mecanismos de la herencia), biología marina (ciencia de la vida marina)... hay amplias variaciones y ramas de la biología por las cuales se puede decantar una persona.MORFOLOGÍA
Es el estudio de las formas, de la constitución de los seres vivientes. La morfología se subdivide en Anatomía, Histología y Embriología.
-Anatomía: trata sobre la estructura macroscópica de los organismos, su ubicación y la relación entre los distintos órganos que forman parte del ser vivo, sea animal o vegetal. Por lo tanto, debe considerarse una Anatomía Animal, que estudia lascaracterísticas que tienen los órganos como músculos, huesos, estómago, corazón, órganos reproductores, etc., y una Anatomía Vegetal, que describe la estructura de las distintas partes de las plantas.
-Histología: es el estudio de los tejidos. Se considera como una anatomía microscópica, ya que el conjunto de células que cumple funciones similares puede visualizarse a través de microscopios. Debeconsiderarse la Histología Animal y la Histología Vegetal, según sea el organismo en estudio.
-Embriología: en una rama de las Ciencias Biológicas que trata sobre el desarrollo de los seres vivos desde la fecundación hasta alcanzar la etapa adulta. Tras la fecundación se forma el huevo o cigoto, en cuyo interior se va formando el embrión del nuevo ser (etapa embrionaria). Una vez que se formaronlos principales órganos y estructuras se llega a la etapa fetal, donde el feto continúa su desarrollo hasta el nacimiento. La Embriología se relaciona con la Anatomía y la Histología.
*Fisiología:
Rama de las Ciencias Biológicas que estudia el funcionamiento de los distintos órganos y tejidos, ya sean de origen animal (Fisiología Animal) o de origen vegetal (Fisiología Vegetal).
*Microbiología:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia 1
  • Biologia 1
  • Biologia 1
  • Biologia 1
  • Biologia 1
  • BIOLOGIA 1
  • Biologia 1
  • Biologia 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS