BIOLOGIA 666

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
¿Qué son los ácidos nucleicos?
Los ácidos nucleicos son grandes polímeros formados por la repetición de monómeros denominados nucleótidos, unidos mediante enlaces fosfodiéster. Se forman, así,largas cadenas; algunas moléculas de ácidos nucleicos llegan a alcanzar tamaños gigantescos, con millones de nucleótidos encadenados. Los ácidos nucleicos almacenan la información genética de losorganismos vivos y son los responsables de la transmisión hereditaria. Existen dos tipos básicos, el ADN y el ARN.
El descubrimiento de los ácidos nucleicos se debe a Friedrich Miescher, quien en elaño 1869 aisló de los núcleos de las células una sustancia ácida a la que llamó nucleína,1 nombre que posteriormente se cambió a ácido nucleico. Posteriormente, en 1953, James Watson y Francis Crick descubrieronla estructura del ADN, empleando la técnica de difracción de rayos X.
FUNCIONES DE LOS ACIDOS NUCLEICOS.
      El ADN es el portador del mensaje genético, que ha de pasar invariable de una generacióncelular a otra. Para eso, ha de duplicarse transmitiendo el mismo mensaje en las dos copias. A este proceso se le llama replicación.
     El mensaje genético contenido en el ADN es la especificación delas proteínas que ha de sintetizar la célula. Desde el mensaje del ADN hasta las moléculas de proteínas se pasa por dos procesos:
·        Transcripción, que consiste en que el mensaje de unfragmento de ADN es copiado (transcrito) en una molécula de ARN. Es decir, consiste en la síntesis de una molécula de RNA que contenga el mismo mensaje que el correspondiente fragmento de ADN.·        Traducción, que consiste en la síntesis de la proteína significada por el mensaje del ADN, siguiéndose las instrucciones del ARN.
         Para que se lleve a cabo la traducción, han de intervenir tres tiposdiferentes de ARN, que son:
- el ARN mensajero (ARN), que dicta las órdenes de colocación de los aminoácidos, pues reproduce el mensaje genético de un fragmento de ADN.
- el ARN transferente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 666 Descripciones
  • religion 666
  • El 666 diabolico
  • elementoas de la 666
  • DOCUMENTOS 666
  • 666 libro
  • yo soy 666
  • 666

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS