Biologia como ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1982 Se descubre un pequeño agujero en la capa de ozono del Polo Sur.¨
1986 Explosión de Chernobyl.1990 Se firma el protocolo de Montreal que prohíbe la producción de Clorofluro-carbonos para1996.Salen los primeros automóviles con catalizador.Se empiezan a fabricar detergentes, plásticos y demás productor biodegradables.En México se promueven los envases desechables, aumentando la cantidad debasura.
1994 En México se instruye el "hoy no circula".
1996 Mario José Molina Henríquez.- Científico mexicano; obtiene el premio Nobel de química por sus aportaciones en el estudio sobreel impactode los aerosoles en la capa de ozono de la atmósfera .1997 Se descubre oficio en la capa de ozono del Polo Norte y del Polo Sur Sigue creciendo.
Febrero de 1997 Ian Wilmut. Da a conocer el primer casode clonación en un mamífero superior. "dolly"; una oveja, nació a partir delmaterial genético de una célula somática.9 de julio 1997 Ian Wilmuy. Nació "Polly"; la primera oveja clonada con geneshumanos, con el fin de producir animales que sirvancomo reserva de órganos para transplante humano.Desde fines del siglo pasado y hasta nuestros días, ciencias como la física, la química, la astronomía,la geografía y la biología, entreotras, han evolucionado y aportando leyes y teorías que permiten explicar con mayor certeza los fenómenos naturales 
En el año 1984, al experimentar sobre altasdiluciones, pone en evidencia un nuevo fenómeno, la memoria del agua.
Sus experimentos demostraban que los sistemas hipersensibles reaccionaban incluso cuando la solución aguada estaba tan diluida que,teóricamente, no quedaba producto activo.
El agua había conservado la memoria de las moléculas de base con las cuales había estado en contacto inicialmente.
Ante este descubrimiento sorprendente elclamor de indignación fue general. Algunos veían en ello el discrédito del conjunto de la física, química y biología.
La estructura discontinua de la materia parecía contradicha y 400 años de...
tracking img