biologia contemporanea

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
La ciencia sistemática de los seres vivos ha sufrido varias modificaciones a traves del tiempo, sus orígenes se encuentran en herbarios y bestiarios pre renacentistas. Un herbario era un libro quedescubría e iluminaba numerosas especies de plantas, el término se comenzó a emplear para describir una colección de plantas secas para el estudio de la botánica. Las colecciones de los centros deenseñanza de la medicina fungieron como los primeros reservorios de especímenes en las colecciones automáticas era usual encontrar animales preservados para ser utilizados en el estudio de la anatomíacomparativa.
Era común encontrar plantas prensadas tanto en centros de estudios como en colecciones privadas.
Estos ejemplares fueron la base de la clasificación de los seres vivos, ya que constituyenlas pruebas de existencia del organismo que se clasifica. Linneo hizo una clasificación de los seres vivos organizada en varios taxones de los cuales el más fundamental era la especie, solucionoproblemas en la nomenclatura creando un sistema binominal para nombrar a los organismos, este organismo se basaba en agrupar a aquellos organismos con características similares a los taxones.
Al hacer esto,se empezaron a utilizar, sin saberlo, las relaciones evolutivas en los seres vivos, por ejemplo, al agrupar al nombre entre los primates y al incluirlo en el mismo género que al chimpancé, enrealidad lo que estaba encontrando era la relación filogenética entre ambos.
Charles Darwin explico la evolución biológica en términos científicos con su teoría de selección natural.
La clasificación delos organismos tiene varios problemas debido a la manera como se llevaba a cabo, las especies así como las subespecies, variedades y cepas, son en teoría los únicos taxones reales. Los demás taxones soncreados por los clasificadores para ordenar a los seres vivos, los científicos cambian continuamente a las especies de un género a otro.
La labor taxonómica siempre ha presentado dificultades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologia contemporanea
  • BIOLOGIA CONTEMPORANEA
  • biologia contemporanea
  • Preguntas examen Biologia Contemporanea
  • Reactivos Biología Contemporanea
  • biologia contemporanea vitaminas KARLA
  • BIOLOGIA CONTEMPORANEA UNIDAD II
  • La noción de la vida en la biología contemporánea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS