Biologia cuestionario primera practica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué importancia tiene el uso del microscopio para los estudios biológicos? Fundamente su respuesta
El microscopio es sin duda el elemento más importante en cualquier laboratorio.ya que com el Nos es posible ver cosas de pequeño tamaño que no podemos observar asimple vista como por ejemplo, células, microorganismos y bacterias, tejidos, etc.
Con el microscopio hemos descubierto infinidadesde cosas que nos han ayudado a evolucionar como por ejemplo hames descubierto enfermedades que serian imposible de detectar sin la ayuda del microscopio tambien nos a facilitado el descubirto de cura para muchas mas enfermedades. El microscopio nos ayudo tambien a mirar y aprender de las estrellas y planetas que hemos observador gracias al microscopio gracias al microscopio se descubrio que no erael sol el que giraba alrededor de la tierra si no la tierra alrededor del sol.
El microscopio ha sido una de las herramientas esenciales para el estudio de las ciencias de la vida. Abrió el ojo humano hacia una nueva dimensión. Tanto es así que actualmente, el microscopio nos permite observar el "corazón" mismo de la materia: los átomos.
2. ¿Por qué es necesario manejar con cuidado elmicroscopio y Qué cuidados se deben tener al utilizar el microscopio?
Al ser el microscopio un aparato de precisión y, por lo tanto, delicado, es muy conveniente asegurar un buen funcionamiento atendiendo siempre a las siguientes normas ya que cuanta con muchas partes muy frágiles que un mal uso se puden extropiar fácil mente.
Para transportar el microscopio deben utilizarse siempre las dos manos,sujetándolo por el brazo con una mano y por el pie con la palma de la otra.
Una vez colocado el microscopio en su sitio, no debe moverse hasta que finalice la práctica. Cuando se vaya a cambiar de observador se debe mover él y no el microscopio.
Mover siempre suave y lentamente cualquier elemento del microscopio.
Nunca poner los dedos en las lentes del ocular ni del objetivo. Si se ensuciandichas lentes se limpiarán con un paño suave de algodón, sin utilizar ningún disolvente.
No sacar de su sitio el ocular ni los objetivos, a no ser que vayan a ser sustituidos, en cuyo caso la operación debe realizarse lo más rápidamente posible, para evitar la entrada de polvo.
Asegurarse de que el portaobjetos está bien seco cuando va a ser colocado sobre la platina.
Al enfocar, sobre todo conlos objetivos de mayor aumento, hay que evitar que el extremo del objetivo choque con la preparación. Para ello acercaremos el objetivo a la preparación mirando lateralmente y luego, mirando ya a través del ocular, enfocamos alejando el objetivo.

3.Realizar un cuadro comparativo de los distintos tipos de microscopios indicando, ¿En qué tipos de preparaciones los utilizarías y porqué?Características | Microscopio Óptico | Microscopio Electrónico |
Poder de resolución, | 1000x | 9000x |
Unidades de medida | μ | μ |
Que permite visualizar | Estructuras delas células sin ver sus detalles | Estructuras mu pequeñas como los ribosos |
4.Explica algunas diferencias entre el microscopio compuesto y el microscopio estereoscópico y mencione, ¿Qué ventajastiene el microscopio estereoscópico frente al microscopio compuesto y viceversa?
El microscopio estereoscópico, no es sino un par de microscopios de baja potencia colocados de forma que convergen en el espécimen. Estos instrumentos producen una imagen tridimensional.

El diseño de este instrumento es distinto al del diagrama de más arriba y su utilidad es diferente, pues se utiliza paraofrecer una imagen estereoscópica (3D) de la muestra. Para ello, y como ocurre en la visión binocular convencional, es necesario que los dos ojos observen la imagen con ángulos ligeramente distintos. Obviamente todos los microscopios estereoscópicos, por definición, deben ser binoculares (con un ocular para cada ojo), por lo que a veces se confunden ambos términos. Existen dos tipos de diseño,...
tracking img