Biologia "Definiciones"

Páginas: 6 (1330 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
2A
1. Abiogénesis: se refiere al origen de los seres vivientes en forma espontánea, sin ancestros vivientes. El origen de los primeros seres vivos ocurrió de esta manera. El uso del término se limita al origen de los primeros organismos vivientes.

2. Adaptación: es el rasgo del comportamiento de un organismo que ha evolucionado durante un período mediante selección natural de tal manera queincrementa sus expectativas a largo plazo para reproducirse con éxito.

3. Autótrofos: los seres autotrofos son organismos capaces de sintetizar sus metabolitos esenciales a partir de sustancias inorgánicas.

4. Acción catalítica: se expresa en la escisión de los enlaces entre átomos de carbono y nitrógeno (c-ni) o carbono oxigeno (c-o); simultáneamente se obtiene la hidrólisis (reacción de uncompuesto con el agua)de una molécula de agua.

5. Ácidos nucleídos: son macromoléculas, polímeros formados por la repetición de monómeros llamados nucleótidos, unidos mediante enlaces fosfodiéster. Se forman, así, largas cadenas o polinucleótidos, lo que hace que algunas de estas moléculas lleguen a alcanzar tamaños gigantes.

B

6. Biotecnología: s la tecnología basada en la biología,especialmente usada en agricultura, farmacia, ciencia de los alimentos, medioambiente y medicina. Se desarrolla en un enfoque multidisciplinario que involucra varias disciplinas y ciencias como biología, bioquímica entre otras.

C

7. Composición del atp: el trifosfato de adenosina o adenosín trifosfato (atp) es una molécula que consta de un grupo reducido de enlace iónicos en las composicionesgenéticas del adn y arn. Este enlace permite que se separen los enlaces glucocídicos que forman parte de las proteínas empaquetadas y enviadas a los cloroplastos para producir energía y llevar a cabo el metabolismo. 

8. Carácter hereditario: es cada uno de los rasgos funcionales o anatómicos que se transmiten de una generación a otra, en los animales y plantas.

E

9. Enzimas: las enzimasactúan sobre unas moléculas denominadas sustratos, las cuales se convierten en moléculas diferentes denominadas productos

10. Evolución: trata el origen y la descendencia de las especies, así como su cambio a lo largo del tiempo, esto es, su evolución. Es un campo global porque incluye científicos de diversas disciplinas tradicionalmente orientadas a la taxonomía. 

F

11. Fermentación:

Esun proceso catabólico de oxidación incompleta, totalmente anaeróbico, siendo el producto final un compuesto orgánico.

12. Fase oscura: en la fase oscura se utiliza en el poder ético en forma de atp y el poder reductor en forma de nadp h. Obtenidos durante la fase luminosa, al impulsar la transformación de sustancias inorgánicas en materia orgánica.

13. Fase luminosa: la luz visible es sólouna pequeña parte del amplio espectro de radiaciones electromagnéticas emitidas por el sol. 

14. Función del gen: un gen es una secuencia ordenada de nucleótidos en la molécula de adn (o arn en el caso de algunos virus), que contiene la información necesaria para la síntesis de una macromolécula con función celular específica

15. Fenotipo: se denomina fenotipo a la expresión del genotipo enfunción de un determinado ambiente.1 los rasgos fenotípicos incluyen rasgos tanto físicos como conductuales



16. Fotosíntesis: es la conversión de materia inorgánica en materia orgánica gracias a la energía que aporta la luz. En este proceso la energía luminosa se transforma en energía química estable, siendo el adenosín trifosfato (atp) la primera molécula en la que queda almacenada esaenergía química.

G

17. Genes y cromosomas: genes, es un segmento de adn con las instrucciones para producir una determinada proteína. Los cromosomas, de una célula se agrupan en parejas de cromosomas homologos.los 2 cromosomas de cada pareja son de la misma forma y tamaño, uno procede del padre y otro de la madre.

18. Gen dominante: se refiere al alelo que se manifiesta en un fenotipo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones De Biología
  • biologia definiciones
  • Definiciones de biología
  • definiciones de biologia
  • Definiciones Biologia
  • Biologia- Definiciones
  • Definiciones Biologia
  • Definiciones De Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS