DEFINICIONES DE BIOLOGIA.
Gen.- Un gen es un segmento corto de ADN, que le dice al cuerpo cómo producir una proteína específica. Hay aproximadamente 30.000 genes en cada célula del cuerpo humano y la combinación de todos los genes constituye el material hereditario para el cuerpo humano y sus funciones. Un gen es una secuencia lineal organizada de nucleótidos en la molécula de ADN (o ARN en elcaso de algunos virus), que contiene la información necesaria para la síntesis de una macromolécula con función celular específica, normalmente proteínas, pero también ARNm, ARNr y ARNt. El gen es considerado como la unidad de almacenamiento de información genética y unidad de herencia al transmitir esa información a la descendencia.
Alelo.- El concepto de alelo se entiende a partir de la palabraalelomorfo (en formas alelas) es decir, algo que se presenta de diversas formas dentro de una población de individuos. Un alelo es cada una de las formas alternativas que puede tener un gen que se diferencian en su secuencia y que se puede manifestar en modificaciones concretas de la función de ese gen. Al ser la mayoría de los mamíferos diploides estos poseen dos alelos de cada gen, uno de ellosprocedente del padre y el otro de la madre. Cada par de alelos se ubica en igual locus o lugar del cromosoma.
Por alelo debe entenderse el valor de dominio que se otorga a un gen cuando rivaliza contra otro gen por la ocupación de posición final en los cromosomas durante la separación que se produce durante la meiosis celular. De ese valor de dominación del alelo procreador resultará latrasmisión, idéntica o distinta, de la copia o serie de copias del gen procreado.

Cromosoma.- Son segmentos largos de ADN que se encuentran en el centro (núcleo) de las células. El ADN es el material que contiene los genes y es considerado el pilar fundamental del cuerpo humano.
Los cromosomas vienen en pares. Normalmente, cada célula en el cuerpo humano tiene 23 pares de cromosomas (46 cromosomas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Definiciones De Biología. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definiciones-De-Biolog%C3%ADa/4559532.html

MLA

"Definiciones De Biología" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definiciones-De-Biolog%C3%ADa/4559532.html>.

MLA 7

"Definiciones De Biología." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definiciones-De-Biolog%C3%ADa/4559532.html>.

CHICAGO

"Definiciones De Biología." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definiciones-De-Biolog%C3%ADa/4559532.html.