biologia escuela

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
La película plantea la problemática del descubrimiento del virus del SIDA. Los primeros en contraer la enfermedad, fueron homosexuales, que llevo a pensar en su estilo de vida. Esto fue descartadocuando el virus se presenta en distintos grupos: drogadictos endovenosos, hombres y mujeres, personas quienes habían recibido transfusiones de sangre, mujeres de parejas bisexuales, niños nacidos demadres con SIDA.

2) El comienzo de la investigación se origino en 1981, cuando aparecieron diversos casos, en homosexuales con el virus provenientes de la cuidad de los Ángeles; que fue comunicado porla CDC. La primera denominación que recibió el virus fue “Cáncer gay”. En la búsqueda del origen del virus, llegaron a la conclusión, que ya no solamente eran homosexuales, sino también, mujeres yniños quienes la contrajeron. La CDC advierte de la existencia de la enfermedad en la sangre, y quienes la se infectaron, muchos eran donadores de sangre, por lo que se piensa como una de las maneras detransmisión, a las personas sanas.

3) En primer lugar los científicos, se basan en la observación de numerosos casos con los mismos síntomas; van recolectando los datos posibles de la transmisióndel virus. Estudian y analizan las propiedades que tiene estas personas que tienen la enfermedad, y las comparan con otras con los mismos síntomas. Buscan las propiedades que posee el virus encontradolo estudian y sacan las conclusiones, del origen y la transmisión, las maneras de prevenirlo, persiguen la búsqueda de un antídoto o la cura de este.

4) El gobierno no sustento las investigacionesdel SIDA, porque pensaba que la enfermedad era solamente de los homosexuales. Se había reducido el presupuesto de la salud publica, por lo tanto no era posible la investigación y la atención dealgunos de los pacientes infectados con el virus. Cuando se daba el comunicado de las investigaciones, no era totalmente cierto solo comunicaban parte de el.

5) Los investigadores no abandonan el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La enseñanza de la biología en la escuela secundaria
  • Modelo de Evaluación. Biología para Escuela Secundaria
  • La Escuela De Biología De La Buap
  • Escuela de biologia en mexico
  • UNIDAD DE TECNOLOGIA EDUCATIVA PARA LAS CIENCIAS BIOLOGICA,S UTECB, ESCUELA DE BIOLOGIA
  • Planificacion de biologia para 3º año escuela secundaria ciclo basico
  • BIOLOGIA BIOLOGIA BIOLOGIA BIOLOGIA
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS