Biologia Neurotransmisores

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
La acetilcolina: (ACh) es un neurotransmisor que fue aislado por Adolf Von Bäyer (1867) y caracterizada farmacológicamente por Henry Hallett Dale en 1914, y después confirmada comoun neurotransmisor (el primero en ser identificado) por Otto Loewi; por su trabajo recibieron en 1936 el premio Nobel en fisiología y medicina.
La acetilcolina está ampliamente distribuida en el sistema nerviosocentral y en el sistema nervioso periférico. Su función, al igual que otros neurotransmisores, es mediar en la actividad sináptica del sistema nervioso.

La noradrenalina: (o norepinefrina): esun neurotransmisor de catecolamina la noradrenalina funciona como neurotransmisor (junto con la adrenalina) de las vías simpáticas del sistema nervioso autónomo, en las sinapsis post ganglionares, que inervanlos órganos blancos. Los receptores para la noradrenalina en las membranas postsináptica de estas sinapsis son los receptores de tipo alfa y tipo beta. Generalmente, dichos receptores son antagonistas.Dopamina: (C6H3 (OH) 2-CH2-CH2-NH2) es una hormona y neurotransmisor producido en una amplia variedad de animales, incluyendo tanto vertebrados como invertebrados en el sistema nervioso, la dopaminacumple funciones de neurotransmisor, activando los cinco tipos de receptores de dopamina – D1, D2, D3, D4 y D5, y sus variantes. La dopamina es producida en muchas partes del sistema nervioso,especialmente en la sustancia negra. La dopamina es también una neurohormona liberada por el hipotálamo. Su función principal en éste, es inhibir la liberación de prolactina del lóbulo anterior dela hipófisis.

La Serotonina (5-hidroxitriptamina, o 5-HT): es una monoamina neurotransmisora sintetizada en las neuronas serotoninérgicas en el Sistema Nervioso Central (SNC) y las célulasenterocromafines (células de Kulchitsky) En el sistema nervioso central, se cree que la serotonina representa un papel importante como neurotransmisor, en la inhibición de la ira, la inhibición de la agresión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neurotransmisores- Proyecto biologia.
  • Neurotransmisores
  • neurotransmisores
  • neurotransmisores
  • Neurotransmisores
  • Neurotransmisores
  • Neurotransmisores
  • Los Neurotransmisores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS