biologia, tecnologia y sociedad

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
*BIOLOGÌA, TECNOLOGIA Y SOCIEDAD*

BIOLOGÍA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD.Estas tres disciplinas diferenciadas pueden ser objeto de un análisis conjunto, sobre la influencia de estas en la vida humana.La biología es la ciencia que estudia a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y suspropiedades: génesis, nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc. Se ocupa tantode la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales como de las especies en su conjunto; tal evolución de los seres vivos le dio paso a la creación detecnología desde el principio de los tiempos del hombre, cada paso, cada avance tecnológico, fue desarrollando sociedades como la conocemos, de tal forma que el análisis de este proyecto, será de manerageneral y total.
Una concepción moderna de la ciencia requiere reconocer las interrelaciones entre ciencia, tecnología y sociedad. Esta concepción implica que reconocer que la tecnología no tiene sólo unrol utilitario, sino que se encuentra estrechamente ligada a la producción del saber. La educación técnico-científica resalta el impacto de la ciencia y la tecnología en la sociedad, ya que puedehacer cuestionar las escalas de valores dominantes. Si queremos formar futuros ciudadanos que sean capaces de tomar decisiones informadas, debemos:
Remarcar las aplicaciones de la ciencia en lasociedad: el avance en el conocimiento de las estructuras moleculares así como la secuenciación de genomas ha tenido una enorme repercusión en el campo de la medicina. Un ejemplo es la capacidad de fabricarinsulina en el laboratorio.
Enfatizar las implicaciones de la ciencia en la sociedad: dado que la ciencia es una actividad social con profundas implicancias en la vida diaria (ya sea porque puedecontribuir al bienestar o porque tiene la capacidad de producir inventos potencialmente dañinos), nos concierne a todos. Esto implica que podemos ser partícipes en la toma de ciertas decisiones como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia, Tecnologia y Sociedad
  • correlacion de la biologia con la sociedad y la tecnologia
  • Biología, tecnología y sociedad
  • La biología tecnología y sociedad
  • biología tecnología y sociedad
  • Biologia, Tecnologia y sociedad
  • Biologia, tecnologia y sociedad
  • relacion de tecnologia sociedad y biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS