BIOLOGÍA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD.
Estas tres disciplinas diferenciadas pueden ser objeto de un análisis conjunto, sobre la influencia de estas en la vida humana. La biología es la ciencia que estudiaa los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: génesis, nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc. Se ocupa tanto de la descripción de lascaracterísticas y los comportamientos de los organismos individuales como de las especies en su conjunto; tal evolución de los seres vivos le dio paso a la creación de tecnología desde el principio de lostiempos del hombre, cada paso, cada avance tecnológico, fue desarrollando sociedades como la conocemos, de tal forma que el análisis de este proyecto, será de manera general y total.

¿LOSMICROORGANISMOS, SON BUENOS O MALOS?
Un microorganismo, también llamado microbio, es un ser vivo que sólo puede visualizarse con el microscopio.
Los microorganismos son la base de la vida, son losorganismos vivos mas simples de la tierra, y son de distintos tamaños, formas y especificidades.
Dentro de los microorganismos se encuentran organismos unicelulares procariotas, como las bacterias,y eucariotas, como los protozoos, una parte de las algas y los hongos, e incluso los organismos de tamaño ultramicroscópico, como los virus.
Es bien cierto que os diferentes tipos de bacterias,virus, protozoos y otros organismos que transmiten enfermedades como el cólera, el tifus, gastroenteritis y diversas hepatitis. En los países desarrollados principalmente se da muerte a niños prematuros.Estos microbios llegan al agua en heces y otros organismos que puedan infectar a personas. Para medir la salubridad del agua es el número de bacterias coniformes presentes en el agua.
Sin embargodecir que solo son transmisores de enfermedades o causantes de malestares en el ser humano seria un análisis corto, de hecho, el déficit de bacterias buenas en el aparato digestivo, ocasiona que sea... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Biologia, tecnologia y sociedad. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Biologia-Tecnologia-y-Sociedad/2291194.html

MLA

"Biologia, tecnologia y sociedad" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biologia-Tecnologia-y-Sociedad/2291194.html>.

MLA 7

"Biologia, tecnologia y sociedad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biologia-Tecnologia-y-Sociedad/2291194.html>.

CHICAGO

"Biologia, tecnologia y sociedad." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Biologia-Tecnologia-y-Sociedad/2291194.html.