La biología tecnología y sociedad

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
LA BIOLOGÍA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD.
BIOLOGÍA
La Biología es una ciencia porque se basa en la observación de la naturaleza y la experimentación para explicar los fenómenos relacionados con la vida.Biología es el estudio de la transferencia no-espontánea de la energía contenida en las partículas y de los sistemas cuasi-estables que la experimentan.
Es la ciencia que tiene como objeto de estudio alos seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc. Se ocupa tanto de la descripción de las características y loscomportamientos de los organismos individuales, como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. De este modo,trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentalesde ésta.
TECNOLOGÍA
Es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar, crear bienes, servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tantolas necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.
SOCIEDAD
Sociedad es un término que describe a un grupo de individuos marcados por una cultura en común, un cierto folclore y criterioscompartidos que condicionan sus costumbres y estilo de vida y que se relacionan entre sí en el marco de una comunidad.
RELACIÓN DE LA BIOLOGÍA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD
Estas tres disciplinas diferenciadaspueden ser objeto de un análisis conjunto, sobre la influencia de estas en la vida humana. La biología es la ciencia que estudia a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y suspropiedades: génesis, nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales como de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia, Tecnologia y Sociedad
  • correlacion de la biologia con la sociedad y la tecnologia
  • Biología, tecnología y sociedad
  • biología tecnología y sociedad
  • Biologia, Tecnologia y sociedad
  • Biologia, tecnologia y sociedad
  • relacion de tecnologia sociedad y biologia
  • 1.2 relación de la biología con la tecnología y la sociedad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS