Biologia y sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOLOGIA, TECNOLOGIA Y SOCIEDAD
Relación entre ciencia tecnología en la relación ser humano-naturaleza.
Las relaciones que mantiene el ser humanopor estos 2 sentidos, son en que el ser humano se da a la búsqueda de información, y que en la tecnología, estos datos obtenidos se apoyan entre sipara crear artefactos que ayuden al análisis de esta y recabar aun mas, por ende, estas 2 partes son establecidas por el hombre.
Cuando el serhumano entiende a la naturaleza obtiene de ella beneficios y certezas, pues la puede controlar y explotar de manera adecuada para obtener los recursos ysatisfacer sus necesidades.
Puede prevenir enfermedades, crearlas, alimentarse, crear nuevos métodos de siembra, o hasta construir casas conmateriales mas resistentes, que sean adecuados.
Lo anterior lo ha logrado por medio del ensayo y el error, que se tiene al hacer las cosas.
IMPACTO D ELABIOLOGIA EN LA SOCIEDAD
La biología ha traído consigo la aportación de nuevos elementos que han hecho que el ser humano tenga una mejor manera devivir, aumentando su capacidad de autoalimentarse y de la búsqueda de nuevas alternativas de energía, que cada vez, se muestra como un puntoimportante de la sociedad, al mencionar que los hidrocarburos, disminuyen su presencia en su uso.
Pero debemos tener un mejor manejo de la información que labiología nos da, por ejemplo, el uso de los virus en la armas de guerras biológicas, que resultan ser letales ya que su uso es a nivel microscópico.
tracking img