Trabajo loncheras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
día del regreso a la escuela se acerca y son muchos los preparativos que se deben hacer. Entre estos preparativos está el decidir qué vamos a incluir en la famosa lonchera escolar. Muchas veces por distintos motivos la lonchera contiene muy poco o nada nutritivo. Los alimentos altos en azúcar, sal, colorantes y grasas saturadas son los que más abundan en las loncheras de los niños. Si usted deseabrindarles a sus hijos algo más nutritivo para comer en la escuela, es hora de ponerse creativo y hacer algunos cambios este año escolar. A continuación algunas ideas y consejos nutritivos para la lonchera escolar.

1. El pan siempre es una buena opción para preparar un almuerzo de forma rápida. Sin embargo podemos variar el tipo de pan y escoger mejor uno que ofrezca mayor valor nutricional.Puede escoger pan de grano de trigo entero 100 % (whole grain). También puede cortar el pan en diferentes formas para sorprender a su niño con algo nuevo.

2. Los vegetales no tienen que ser aburridos, usted puede simplemente incluir un aderezo hecho en casa para acompañar los vegetales.

3. Deje que su niño se prepare su propio almuerzo. Usted puede incluir los ingredientes en pequeñosrecipientes y algunas tortillas de maíz o trigo. Será muy divertido para su hijo prepararse el almuerzo a su gusto.

4. El sobrante de la comida del día anterior le puede servir para el emparedado de la lonchera. Es preferible antes de utilizar carnes enlatadas y procesadas con preservativos y altos en sodio.

5. Incluya fruta fresca de forma divertida mezclando con compota o puré de manzana.Evite darles fruta en azúcar enlatada. También puede cortarla de forma diferente para alegrar el día de su niño.

6. Haga una pequeña porción de una mezcla divertida. Puede incluir cereales de grano entero con, pasas, semillas, nueces y frutas secas.

7. Incluya yogurt en la lonchera de su niño de vez en cuando. El yogurt es una buena fuente de proteína y calcio. Elija una marca (probiotic) ysin aditivos artificiales o colorantes para maximizar sus beneficios de salud.

8. La leche o agua embotellada son las mejores opciones para beber. El jugo también es una buena opción pero solo si escoge uno que sea 100% jugo, bajo en azúcar y libre de colores o sabores artificiales.

Es importante enseñar a nuestros hijos a comer saludable en casa. Lamentablemente muchos intentan enseñarles acomer nutritivo incluyendo buenos alimentos en la lonchera, y he podido ver como terminan en el cesto de la basura. Si se hace un esfuerzo para mejorar la nutrición de nuestros niños en el hogar, el desempeño en la escuela será mejor.

Preparar la lonchera para nuestros hijos es tan importante como prepararles el desayuno. Pero algo que quiero aclarar es que una buena lonchera por ningún motivodebe reemplazar al desayuno.
Una buena lonchera no es enviarle cuanto alimento empacado podamos. NO. Los snacks y chucherías contienen mucha sal, azúcar y grasas que no alimentan y más bien afectan la salud de tu hijo.
Es cierto que nuestros hijos se alocan por estas cosas y es lo único que quieren comer. Pero si cedes siempre a sus caprichos, lo estarás maleducando y mal alimentándolo. Yencima, estarás gastando más d la cuenta.
Es por esto que te recomiendo que le mandes estos alimentos:
- Yogur de cualquier sabor.
- Un pedazo de queso fresco para que lo coma con pan blanco o integral.
- Frutos secos.
- Frutas frescas como manzana, mandarina, banana, naranja entre otras que no se dañen en la lonchera.
- Sándwich de pollo, atún o jamón (la ternera tiene menso grasa) con rodajas detomate, lechuga, pedacitos de apio o manzana.
- Agua mineral o un néctar de frutas.
- Galletas integrales, de soda, de vainilla y de vez en cuando de chocolate.
Para que el contenido de la lonchera se conserve, dile a tu hijo que evite exponer la lonchera al sol y que coma durante el primer recreo para que coma fresco.

Hay un refrán que dice "la primavera, la sangre altera". Algunos se...
tracking img