Resumen de biología y sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de biología y sociedad
Organismos: Desde épocas remotas el ser humano se ha preocupado por satisfacer sus necesidades y discernir lo que puede servirle o no.
Por medio de la observacióndistinguían los diversos humores que presentaban algunos individuos.
Tejidos: Comparación entre organismos, así como su función. Estudiaban las semejanzas y diferencias que existían entre los órganos ysu relación de los mismos con la enfermedad. De aquí la anatomía comparada.
Entre las semejanzas y diferencias que se destacan son el medio interno y el medio externo. En el primero son todos losórganos y su disposición celular. Por otro lado en el externo es aquello que rodea al órgano (linfa)
En el renacimiento Trevinarus da a conocer por primera vez el término de Biología.
Célula: Unidadestructural y funcional de los seres vivos. Su función depende de cada una de sus partes. Como las mitocondrias se encargan del intercambio gaseoso, las mitocondrias y cloroplasto del metabolismo; lamembrana de la absorción, el núcleo de la reproducción, las vacuolas, Aparato de Golgi, entre otros encargados de la nutrición.
Las diferencias y semejanzas entre la célula animal y vegetal.Moléculas: - Carbohidratos: cuya función es producir energía.
- Proteínas: Catalizadores enzimáticos. Reconoce al sist. De defensa.
- Ácidos nucleicos: cuya función es almacenar información genética.Compuesto por bases nitrogenadas (A-T, G-C).
Se tiene una visión reduccionista y entre más se conoce de la genética, más especializada se vuelve la información adquirida.
La genómica ocupa un papelrelevante en la búsqueda de genes. Por medio de la tecnología es más fácil diferenciar todos los genes, o en el caso de la proteómica, que pretende encontrar las proteínas que funcionan.
Visión reduccionista(procesos) .Visión Oleonista (funciones).
Vemos que la ecología es una ciencia infinita.
Recursos naturales:
Ciclo hidrológico del H2O: Evaporación- Evapotranspiración
Condensación- que...
tracking img