Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El virus
1. Un virus es una entidad infecciosa microscópica que sólo puede multiplicarse dentro de las células de otros organismos. Los virus infectan todos los tipos de organismos, desdeanimales y plantas hasta bacterias y arqueas. Por sus características especiales, es difícil ubicar a los virus dentro de cualquiera de los reinos existentes (reino monera, protista, plantae, animalia,fungi), pues aún no se determina su origen. Para explicarlo se han propuesto varias teorías. Por ejemplo, se piensa que provienen de la ruptura o desintegración de las células primitivas, quedando enlibertad sus moléculas de ácidos nucleicos, las cuales al rodearse de una capa de proteínas, constituyeron los virus. Otra idea es que provienen de organismos más complejos, que al adaptarse a la vidaparasita, poco a poco fueron perdiendo estructuras y funciones de la célula huésped, hasta quedar reducidos a pequeños agrupamientos moleculares.

2. Los virus individuales, al igual que laspersonas o cualquier otra entidad concreta, pueden nombrarse e identificarse -pero no definirse- según las denominadas propiedades diagnósticas. La definición teórica de categoría de especie considerada porel ICTV en 1991 no es de ayuda para reconocer y distinguir virus que son miembros de una especie individual. Es necesario que los expertos en virología lleguen a un acuerdo en relación con laspropiedades diagnósticas que son más útiles para identificar miembros individuales en una especie de virus.
La distinción entre especies individuales debe tener en cuenta propiedades que no están presentesen todos los miembros de un género o una familia. Así, la morfología del virión, la organización del genoma y el modo de replicación, entre otras características, son propiedades que comparten todoslos integrantes de un género o familia y, por lo tanto, no pueden ser utilizadas para demarcar una especie individual en un determinado género. (jessica)

3. El objetivo principal de la...
tracking img