BIOLOGIA

Páginas: 6 (1372 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
_BIOLOGÍA_
°°° GLOSARIO N° 1 °°°
MEDIO AMBIENTE
Se entiende todo lo que rodea a un ser vivo. Acondiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su vida
ECOLOGÍA
Es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente
COMUNIDAD
esun grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales (o de cualquier otro tipo de vida) que comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio por ejemplo)
GREMIO
Se denomina gremio al conjunto de individuos que tienen alguna circunstancia en común.
ECOSISTEMA
Es un sistema natural que está formadopor un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico donde se relacionan 

°°° GLOSARIO #2 °°°
cambio climático
La modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional
Efecto Invernadero
Al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que la superficie emite por habersido calentada por la radiación estelar.
Capa de Ozono
Zona de la estratosfera terrestre que contiene una concentración relativamente alta de ozono.
Lluvia ácida
la lluvia ácida se forma cuando la humedad en el aire se combina con los óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo.


LASPRADERAS DE THALASIA
No todas las plantas que se encuentran en el mar son algas.. Hay además plantas superiores que producen flores y frutas; las algas no producen flores ni frutas, en su lugar se reproducen por esporas. Estas plantas superiores se conocen como yerbas marinas.
Las yerbas marinas forman praderas que son consideradas como recursos valiosos por el hombre, pues sirven de albergue yproveen alimentos a muchas especies, algunas de las cuales son de importancia económica y a otras que se consideran en peligro de extinción.
Las praderas de Thalassia se le conocen como yerba tortuga. Conocida así porque tortugas de carey y el peje blanco se alimentan de ellas. De las yerbas marinas es la más abundante y la de mayor importancia ecológica en Puerto Rico.
CARACTERÍSTICASESTRUCTURALES
Las praderas de Thalassia representan un punto culminante de una comunidad submarina como resultado de una comunidad submarina como resultado de una serie de cambios progresivos.
Las hojas de estas planta son larga y aplastadas, teniendo un promedio de diez (10) milímetros de ancho y 25 centímetros de largo.
La pradera de Thalassia tiene una gran capacidad para reponerse de la pérdida dehojas en forma rápida. Sinembrago no parece tener la misma capacidad cuando el disturbio alcanza el sistema de raíces. Las raíces de las yerbas marinas son más reducidas que las plantas terrestres. En las yerbas marinas la función de absorber agua y sales es compartida con las hojas y otras estructuras.
El desarrollo y crecimiento de estas yerbas es determinado por una serie de factores físicostales como: temperatura, cantidad de luz, acción del oleaje, las corrientes submarinas y la salinidad.
La temperatura óptima para el desarrollo de las praderas de Thalassia fluctúa entre los veinte (20 C) y treinta (30C) grados centígrados. La cantidad de luz para llevar a cabo el proceso de fotosíntesis está relacionada directamente con la profundidad y turbidez del agua. 
Normalmente podemosencontrar esta yerba a una profundidad de 10 metros, sin embargo podemos encontrar en plantas mayores  profundidades, cuando la transparencia del agua es mucha y la temperatura no está por debajo de los 20 grados centígrado.
La acción del oleaje y corrientes marinas tienen un efecto negativo en el desarrollo de estas plantas. Las Thalassia no se desarrollan en costas con fuerte oleaje. La acción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS