Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA REPRODUCCIÓN HUMANA
La reproducción es una función biológica cuya finalidad es la continuidad de especies. Esta afirmación es válida para todos los seres vivos,incluyendo el ser humano. En el ser humano la reproducción comienza por el concepto de los gametos, continúa con la fecundación, y se culmina con la gestación y el parto.Como se dijo en la introducción, el embarazo ocurre por la unión de los gametos. Los gametos son el óvulo y el espermatozoide, los cuales provienen del aparato reproductorfemenino y masculino respectivamente. Estas células tienen 23 cromosomas a diferencia del resto de las células del cuerpo que contienen 46. El aparato reproductor ogenital esta formado por órganos y tejidos que intervienen en la reproducción y sintetizan hormonas.
El aparato genital masculino comprende de unos órganos genitales internosen los que se fabrican espermatozoides y las secreciones que estos requieren para ser transportados al exterior del organismo, tales como los testículos, los epídimos,los conductos deferentes, las vesículas seminales y la próstata. También posee órganos genitales externos que conducen a los espermatozoides y las secreciones hacia elexterior, como el pene y el escroto que es parte de este.
El aparato genital femenino, al igual que el masculino, tiene órganos internos y externos. Los internos quefabrican los óvulos y lo prepara para la fecundación y el embarazo son los ovarios, las trompas de Falopio y el útero. Los externos que intervienen en el coito o la copulaciónson la vulva y la vagina. En la mujer se da un proceso que se llama menstruación que la prepara para un posible embarazo. Este proceso comprende alrededor de 28 días.
tracking img