Biologia

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Bloque I
La biología como ciencia de la vida.
Actividad de aprendizaje 1
1.- En la siguiente actividad se enuncian cinco nombres de científicos. Investiga cuales fueron sus aportaciones al estudiode la Biologia.
Cientifico Aportaciones
Claude Bernard Entre las contribuciones a la ciencia de Bernard cabe destacar el descubrimiento de la función digestiva del páncreas, el de la funciónglicogénica del hígado, el mecanismo de acción del curare, del óxido de carbono y de los anestésicos, el establecimiento de los principios generales sobre los que se asienta la farmacodinamia moderna y lasfunciones del sistema nervioso.
Entre sus contribuciones a la terapéutica hay que destacar las relativas al tratamiento de la diabetes, las indicaciones de la sangría, el tratamiento de laintoxicación por monóxido de carbono mediante ventilación mecánica, el tratamiento de la anemia con lactato de hierro, el descenso de la temperatura corporal mediante medios físicos, el estudio de los mecanismosde antagonismo entre fármacos, el tratamiento de la intoxicación etílica, las aplicaciones de la morfina, los efectos del anhídrido carbónico, la administración intravenosa de suero fisiológico, lastécnicas de reanimación cardiopulmonar y la oxigenoterapia.
Rudolf Virchow En 1848 demostró la falsedad en la creencia de que la flebitis (inflamación de las venas) causa la mayoría de lasenfermedades. Demostró que “masas” en los vasos sanguíneos son el resultado de una trombosis (término acuñado por él) y que porciones de trombos se pueden desintegrar para formar émbolos (igualmente es sutérmino). Un émbolo libre en la circulación puede, eventualmente, quedar atrapado en un vaso estrecho y conducir a una lesión seria en los tejidos vecinos. Hasta finales del siglo XVIII, se pensaba que lasenfermedades eran causadas por un desbalance entre los cuatro humores corporales (sangre, flema, bilis amarilla y bilis negra)
Georges Cuvier Cuvier fue el primer naturalista en clasificar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS