biologia

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
SISTEMA DIGESTIVO


ENZIMAS DIGESTIVAS: La función de las enzimas digestivas no es apurar las reacciones químicas,sino experimentan reacciones de desembalaje, debido a la acción de diversas enzimas. Son específicas para cada tipo de nutriente por lo que con ellas la digestión no ocurriría.
BILIS: La bilis es una sustancia líquida verde producida por el hígado de muchos vertebrados.Interviene en los procesos de digestión funcionando como emulsionante (parecido a los catalizadores) de los ácidos grasos (es decir, las convierten en gotitas muy pequeñas que pueden ser atacadas con más facilidad por los jugos digestivos). Contiene sales biliares, proteínas, colesterol, hormonas y agua (mayor componente, cerca del 97% del contenido total). La bilis en ocasiones puede ser causada porcorajes acumulados, preocupaciones, miedos, etc.
MOVIMIENTOS PERISTALTICOS: Los movimientos peristálticos son parte del proceso de digestión, y corresponden a los movimientos de contracción realizados por nuestro esófago e intestinos de manera rítmica, con el fin de hacer transitar (descender) los alimentos al estómago por el tubo digestivo. También se conoce esto como "peristalsis"
JUGO GASTRICO: Eljugo gástrico es un jugo producido por el estómago, principalmente contiene ácido clorhídrico y enzimas. El jugo gástrico es un líquido claro segregado en abundancia por numerosas glándulas microscópicas diseminadas por la mucosa del estómago.
JUGO PANCREATICO: El jugo pancreático es la secreción exocrina del páncreas, secretada por los acinos pancreáticos y vertida mediante el conductopancreático en el colédoco y de ahí a la segunda porción del duodeno. Este interviene en la digestión de todos los principios inmediatos(carbohidratos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos). El jugo pancreático está integrado por un componente acuoso vertido por la acción de la secretina y un componente enzimático que es vertido en forma inactiva, gracias a la acción de la colecistoquinina en respuesta ala presencia de acidez y presencia del quimo duodenal. Aunque esta no se puede controlar se puede varia su composicion.
JUGO INSTENTINAL: El jugo intestinal es una sustancia producida por la mucosa del intestino delgado, y con cuya acción culmina el proceso de degradación de nutrientes para pasar luego a ser absorbidos.
ABSORCION INSTENTINAL: Se entiende como tal el paso de las sustanciasalimenticias desde el lumen del tubo digestivo (que es en realidad para del medio externo), a través de la mucosa a la sangre circulante, al espacio intersticial y a la célula, o sea, a nuestro medio interno. La velocidad de absorción depende del tamaño molecular, de la hidrosolubilidad y de la carga eléctrica de los alimentos absorbidos.
EGESTION: La egestión es un proceso que consiste en la expulsiónde los desechos de los alimentos por el ano. Me estoy refiriendo a la expulsión de la materia fecal, formada por material no digerido y por ende, no absorbido por el intestino delgado. Este proceso es la última etapa del proceso llevado a cabo por el sistema digestivo.
VELLOSIDAD INSTETINAL: Las vellosidades intestinales son plieges de la capa mucosa del intestino y permiten el incremento de lasuperficie de absorción. La capa mucosa esta formada por un epitelio que se recubre con una glicoproteína llamada Glicocalix, que evita el daño del ácido del estomago
DIGESTION: La digestión es el proceso de transformación de los alimentos, previamente ingeridos, en sustancias más sencillas para ser absorbidos. La digestión ocurre tanto en los organismos pluricelulares como en las células, (verdigestión intracelular). En este proceso participan diferentes tipos de enzimas.
SISTEMA RESPIRATORIO:
ALVEOLOS : Los alveolos son sacos recubiertos en su pared interna por líquido blanco y pegajoso, pueden tener mas de un milímetro de diámetro y agente tensoactivo, hay aproximadamente 300 millones de ellos en todo el aparato respiratorio, ubicados en las terminaciones de los parpados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS