biologia

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013






Victoria Osorio
Utilizando el procedimiento investigado para la realización del jabón y utilizando los ingredientes adecuados el experimentó será de éxito.

Sergio Meyer
Que se va a pegar en el recipiente debido a los ingredientes.

Bianka Godoy
El experimento no va a funcionar porque los elementos no se pueden mezclar ente sí.

Jonathan Espinoza
Llevándose a cabo cadauno de los pasos para elaborar el jabón funcionara de acuerdo y combinación de elementos o producto siguiendo paso a paso funcionara.

Sandra Barrera
Siguiendo bien los pasos que sean necesarios si va a funcionar el experimento y si vamos a crear jabón.

Jazmín Pedrosa
Que los ingredientes se van a quemar pero si va a funcionar el jabon.

María Maeda
La reacción que va a tener es que elaceite no podrá ser utilizado para ser jabón porque esta usado ya.
















Nuestro objetivo es realizar jabón con aceite ya utilizado así mismo ayudar al medio ambiente ya que cada día se contamina el agua con varios litros de aceite y utilizando colorantes naturales para que tenga una vista mejor el jabón.
























Qué es un jabónEl jabón, es considerado un producto que nos acompaña todos los días en el cuidado de nuestra piel, higienizándola y cuidando de mejorar su apariencia, ha ido tomando a lo largo de la historia diferentes formatos y variedades, una vez que se ha conocido cómo actúa sobre los distintos tipos de piel que en algunos casos puede producir irritaciones. La mayoría de los jabones se hacen con sebos degrasa animal, ya que tienen una mayor duración y su precio es muy accesible. Sin embargo, presentan la desventaja de secar la piel y en ocasiones producir irritaciones y molestias en la piel De todas formas, se han diversificado los estilos de jabones según la característica propia de cada piel y las necesidades que requiere. Sin embargo, sus diferentes tamaños o estilos no implican que unos sean máshigiénicos que otros. El jabón está hecho a base de componentes como el potasio y el sodio que permiten estimular su efecto.





CUALES SON LOS TIPOS DE JABONES QUE HAY:
Hay distintos tipos de jabones que son los siguientes:

Los jabones comunes: estos jabones son sólidos y espumosos, hechos por lo general con sebo grasoso y sodio o potasio. Esto indica que es para todo tipo de pieles yen algunos casos pueden usarse para lavar el cabello

Los jabones humectantes: Estos jabones suelen tener aceites vegetales, mientras que otros poseen cremas humectantes en su composición, o grasas enriquecidos con aceite de oliva, avellana y otros. Los hay también de glicerina que son útiles para las pieles secas o dañadas por el uso de detergentes.

Los jabones suaves: tienen en sucomposición aguas termales y son recomendados para las pieles sensibles.

Los jabones líquidos: que se presentan como una loción de limpieza. Su poder efectivo varía y no todos tienen la misma eficacia.

Los jabones dermatológicos: Estas contienen agentes de limpieza sintéticos muy suaves, a los que se varias veces añaden vegetales que contribuyen a cerrar los poros, aliviando las irritaciones yfrenando la aparición de acné o puntos negros además que con estos jabones la piel no se descama. Son recomendados para pieles que arrastran inconvenientes, ya sea de modo permanente o estacional, o ante apariciones puntuales de irritaciones.















¿Cómo hacer un Jabón casero con Aceite usado de Alta calidad?.


La fabricación de este tipo de jabón no sólo es buena desde elpunto de vista medioambiental sino que también es ideal para la piel, la ropa y para nuestros bolsillos al ser muy económico.
El método a utilizar es en frío y se puede utilizar cualquier aceite de cocina que se haya usado previamente (colándolo).
Consejos:
Es recomendable trabajar en un lugar bien ventilado.
Usar gafas y guantes protectores, pues la soda caústica es muy corrosiva y no debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS