Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE BIOLOGIA.
Estudiante: Cristian Manuel Teheran Basilio.3

1. Que es microbiología.
La microbiología es la rama de la biología encargada del estudio de los microorganismos, seres vivos pequeños (del griego «μικρος» mikros "pequeño", «βιος» BIOS, "vida" y «-λογία» -logia, tratado, estudio, ciencia), también conocidos como microbios. Es la ciencia de la biología dedicada a estudiarlos organismos que son sólo visibles a través del microscopio: organismos procariotas y eucariotas simples.

2. Microorganismos más conocidos y sus características.
De una manera sencilla los microorganismos pueden clasificarse en virus,  bacterias y protozoos; algunos  hongos  y algas, dado que son unicelulares, deben considerarsetambién microorganismos.
Virus:
Los virus son sistemas biológicos ultramicroscópicos (solo se pueden observar con microscopio electrónico) que causan infecciones y que solo se reproducen en células huésped. Los virus fuera de células huésped están en forma inactiva. Los virus constan de una cubierta protectora proteica o cápside que rodea el material genético. Su forma puede ser espiral, esféricao como células pequeñas, de tamaño entre 10 y 300 nm. Al tener un tamaño menor que las bacterias, pueden pasar filtros que permiten la retención de las mismas.

Bacterias y arqueas : Las bacterias y las arqueas son microorganismos procarióticos de forma esférica (cocos), de bastón recto (bacilos) o curvado (vibrios), o espirales (espirilos). Pueden existir como organismos individuales, formandocadenas, pares, tétradas, masas irregulares, etc. Las bacterias son una de las formas de vida más abundantes en la tierra. Tienen una longitud entre 0,4 y 14 μm. Consecuentemente solo se pueden ver mediante microscopio. Las bacterias se reproducen mediante la multiplicación del ADN, y división en dos células independientes; en circunstancias normales este proceso dura entre 30 y 60 minutos.Protozoos : Los protozoos son microorganismos unicelulares eucarióticos cuyo tamaño va de 10-50 μm hasta más de 1 milímetro, y pueden fácilmente ser vistos a través de un microscopio. Son heterótrofos,fagótrofos, depredadores o detritívoros, a veces mixótrofos (parcialmente autótrofos), que viven en ambientes húmedos o directamente en medios acuáticos, ya sean aguas saladas o aguas dulces. Lareproducción puede ser asexual por bipartición y también sexual por isogametos o por conjugación intercambiando material genético. En este grupo encajan taxones muy diversos con una relación de parentesco remota, que se encuadran en muchos filos distintos del reino Protista, definiendo un grupo polifilético, sin valor en la clasificación de acuerdo con los criterios actuales.

3. Explicar comoocurre el proceso de descomposición de los animales que mueren.
4.
Es un cambio quimico.
Procesos destructores del cadaver.

a) AUTOLISIS: Conjunto de procesos fermentativos anaeróbicos que tienen lugar en el interior de la célula por la acción de las propias enzimas celulares. Es el primer proceso que se produce.

b) TANATOQUIMIA: Alteraciones de los procesos y moléculas bioquímicas que elcuerpo posía en vida (glucosa, ac. láctico, enzimas...).

c) PUTREFACCIÓN: Proceso de frementación pútrida de orgen bacteriano. Los germenes responsables de ella se originas en la materia orgánica cadavérica. Cuando acaba el proceso solo quedan las partes esqueléticas, dientes, uñas y pelos.
El cuerpo de un organismo vivo comienza a descomponerse poco después de la muerte. Esta descomposiciónse puede simplificar en dos etapas: En la primer etapa, se limita a la producción de gases. En la segunda etapa, se forman fluidos y la carne o la materia de la planta comienza a descomponerse. La ciencia que estudia este tipo de descomposición se llama tafonomía.

5. Ventajas y desventajas de los microorganismos para el hombre.
Los microorganismos del suelo, son los componentes más...
tracking img