biologia

Páginas: 7 (1517 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
1ª¿Qué es la diversidad biológica? es la variedad de formas de vida y de adaptaciones de los organismos al ambiente que encontramos en la biosfera. Se suele llamar también biodiversidad y constituye la gran riqueza de la vida del planeta.
2ª¿Cuántas especies de se conocen en este momento? 1 700 000 especies de todo tipo
3ª¿Cuál es la diversidad especifica? La biodiversidad más aparente y queprimero captamos es la de especies. Pero es muy importante considerar la importancia que tienen tanto la diversidad genética como la de los ecosistemas.
4¿ que es la diversidad genética? Esta diversidad es una gran riqueza de la especie que facilita su adaptación a medios cambiantes y su evolución.es especialmente importante mantener la diversidad genética de las especies que usamos en loscultivos o en la ganadería.
5¿Qué es diversidad de ecosistemas? la diversidad de especies es un reflejo en realidad de la diversidad de ecosistemas y no se puede pensar en las especies como algo aislado del ecosistema. Tan importante en el aspecto ambiental, de que no se puede mantener la diversidad de especies si no se mantiene la de ecosistemas. De hecho la destrucción de ecosistemas es la principalresponsable de la acelerada extinción de los últimos siglos.
6¿Qué significa la diversidad para la salud de los humanos?
La salud humana depende en última instancia de los bienes y servicios de los ecosistemas
7¿cual es la importancia de la biodiversidad?
Existe una interdependencia muy estrecha entre todos los seres vivos y entre los factores de su hábitat, por lo tanto, una alteración entreunos seres vivos modifica también a su hábitat y a otros habitantes de ahí. La pérdida de la biodiversidad puede acarrear nuestra desaparición como especie.
La pérdida de la biodiversidad equivale a la pérdida de la calidad de nuestra vida como especie y, en caso extremo, nuestra propia extinción.
8¿Cuáles son los reinos de Whitaker?
Mónera(procariotas unicelulares"bacterias"),Protista(procariotas unicelulares "algas"), , fungí(hongos, eucariontes), animalia(eucariontes pluricelulares que se alimentan por gestión.) y plantae(eucariontes fotosintéticos y pluricelulares)
9¿cuáles con las amenazas?
Durante el siglo XX . Las estimaciones sobre las proporciones de la extinción son variadas, entre muy pocas y hasta 200 especies extinguidas por día, 
En el reino vegetal se estima que seencuentran amenazadas aproximadamente un 12,5% de las especies conocidas. Todos están de acuerdo en que las pérdidas se deben a la actividad humana, incluyendo la destrucción directa de plantas y su hábitat.
10¿Qué es un organismo endémico? Se considera que una especie es endémica cuando se conoce únicamente de un determinado lugar, ya sea país o región.
11¿Cuántos tipos de endemismo hay y cuálesson? Paleo-endémicas: Especies que tienen un origen común y están aislados filogenéticamente. Es decir tienen parientes cercanos
Neo-endémicas: Son especies que evolucionaron recientemente, tienen parientes cercanos.
Semi-endémicas: A menos que estén en su periodo de migración, sólo están en México.
Cuasi-endémicas: Tienen su mayor distribución en México, con pocas localidades en algún paísvecino.
¿porque es importante la biodiversidad en nuestro país? En México la biodiversidad nos coloca a la cabeza del mundo, ya que nos deja como semillero de mucha de la vida silvestre en el mundo, ya que gracias a las leyes de protección ambiental, especies como la ballena, la tortuga, y aves exóticas son protegidas y se están recuperando de la extinción.
12¿cuáles son las razones por la cualse reduce la biodiversidad en México? La reducción de la biodiversidad, se debe a factores de cambio en sus ecosistemas, por la mano del hombre, contaminación y eliminación de sus hábitats naturales
13¿qué ventajas pueden obtener las personas conociendo y manteniendo la biodiversidad? Conociendo y manteniendo la biodiversidad podes ayudar a poner un alto a la degradación del medio ambiente, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS