Biologia

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Un concentrador o hub es un dispositivo que permite centralizar el cableado de una red y poder ampliarla. Esto significa que dicho dispositivo recibe una señal y repite esta señal emitiéndola por susdiferentes puertos.
Un router también conocido como encaminador, enrutador, direccionador o ruteador es un dispositivo de hardware usado para la interconexión de redes informáticas que permiteasegurar el direccionamiento de paquetes de datos entre ellas o determinar la mejor ruta que deben tomar.
Un switch es un dispositivo utilizado para desviar o interrumpir el curso de una corrienteeléctrica. En el mundo moderno las aplicaciones son innumerables, van desde un simple interruptor que apaga o enciende un bombillo, hasta un complicado selector de transferencia automático de múltiples capascontrolado por computadora.
Un router o enrutador es un dispositivo que permite unir ordenadamente, por lo que en ese aspecto, se asemeja a un hub o a un switch. La principal diferencia respecto aestos dispositivos es que un router busca el camino para poner en contacto los ordenadores que se quieren conectar incluso si estos están en distintas redes
Por lo tanto, el trabajo de un router esque la información que pase por él no sea envidia a todos los ordenadores conectados, sino únicamente a sus destinatarios, evitando, de este modo, que exista transferencia de información innecesaria porla red, hecho que podría llegar a colapsarse; no hay mas que pensar que si la información que solicita cada usuario de Internet fuera enviada a todos en lugar de solo al solicitante, el colapso seriainevitable. Un router también es capaz de comprobar si una ruta funciona y, en caso contrario, encontrar otra alternativa; además, ante la existencia de varias rutas, el router elegirá la más rápida.En las redes inalámbricas, también denominadas WIFI, los usuarios se conectan sin las limitaciones que un cable exige (permanencia en un emplazamiento concreto), ya que sus gatos se transmiten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS