Biologia

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
BIOLOGÍA
¿Qué es Principio Inmediato?
Los elementos biogenéticos rara vez se encuentran en estado libre. En general, se combinan entre si para formar substancias compuestas definidas. Estoscompuestos que se pueden aislar por medios puramente físicos (disolución, filtración, absorción, destilación, diálisis, ultracentrifugación, hidrólisis, etc.) y que se limitan a separar lo preformado, sindestruir los edificios moleculares, constituyen los llamados “principios inmediatos”
Éstos principios inmediatos se dividen en dos grupos: orgánicos e inorgánicos.
Orgánicos:
Los glúcidos, tambiéndenominados hidratos de carbono, glícidos, carbohidratos y azúcares, son sustancias orgánicas integradas por C, H y O entrando estos dos últimos en la proporción necesaria para formar agua: Cn(H2O)n9. Sedividen en:
Monosacáridos: Son azúcares o glúcidos que no se pueden descomponer en otros más simples.
Disacáridos: Resultan de la unión de dos moléculas de monosacárido con separación de una molécula deagua.
Polisacáridos: Resultan de la unión de “n” moléculas de monosacáridos con separación de “n-1” moléculas de agua.

Los lípidos:LLamados también grasas y aceites, están formados químicamente porC, O y H, siendo frecuente que se unan a estos elementos el P, N y S. Tienen un elevado peso molecular y se caracterizan por su insolubilidad en el agua, su solubilidad en los disolventes orgánicosneutros (alcohol, acetona, éter, cloroformo, benceno, y tetracloruro de carbono) y que por hidrólisis ácida o por fermentación dan ácidos grasos. Se dividen en:
Lípidos simples o grasas: Son ésteres deltrialcohol glicerina con diferentes ácidos grasos.
Lipoides: Comprende una serie de substancias muy heterogéneas en su composición química, pero que siguen gozando de las propiedades físicas quepresentan las grasas.

Los prótidos:Proteínas u albuminoides son los constituyentes químicos fundamentales de la materia viva ya que estos presentan actividad vital. Están caracterizados por presentar N,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS