Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicaciones de la Fermentación Microbiana
La fermentación microbiana es el uso de microrganismos para generar un producto de consumo humano o utilidad veterinaria, ya sea alterado genéticamente ono. Entre los productos generados se encuentran: bebidas alcohólicas, enzimas, comidas y aditivos de comida, vitaminas, vacunas, antibióticos, etc.
Anteriormente las bacterias habian sido utilizadaspara la producción de vino y antibioticos, cosa que no se ha dejado de hacer. La utilización de la biotecnología en la fermentación microbiana empezó en el 1973 con el gen del African clawed toad quefue insertado en el laboratorio en la bacteria de Escerichia coli; este fue el primer experimento de ingeniería genética y con esto comenzo la era de la tecnología de DNA recombinante. El primermedicamento generado mediante la utilización de estas dos técnicas (fermentación microbiana y DNA recombinante) fue una forma de insulina.
La fermentación es una técnica de conservación de alimentos quese utiliza desde hace 6 mil años, es una serie de reacciones químicas que tienen como resultado la oxidación parcial de la glucosa para obtener energía por medio de un proceso catabólico, el productofinal es un compuesto orgánico. Fue descubierta por Louis Pasteur, que la describió como la vida sin el aire.
La fermentación típica es llevada a cabo por las levaduras. También algunos metazoos yprotistas son capaces de realizarla. La fermentación es un proceso que llevan a cabo las células cuando no hay oxigeno. La glucosa se empieza a "transformar" en la glucolisis y se produce el acidopirúvico, si hay oxigeno, se lleva a cabo la respiracion celular, donde los transportadores de electrones (energía) llevan 2 iones de hidrogeno (NADH), entonces para liberarse de esas partículas y serutilizados nuevamente la depositan con el oxigeno formando agua (desecho de la respiracion celular) y transformándose en NAD+, y el acido piruvico se descompone obteniendo 34 a 36 moléculas de ATP....
tracking img