biologia

Páginas: 6 (1339 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
U.E. José Austria
La Isabelica – edo. Carabobo
5to Año ´´04´´






Biología

Licenciada:
Edglis Pineda Integrantes:Alfredo Pérez #01
Mariangel Perez #
Enmanuel Moreno#08
Pierina Barrera #11


Introducción.
En Este Trabajo o Informe se Explica El Funcionamiento del Aparato reproductor Masculino y Femenino y el Proceso de Fecundación entre Otras Cosas como También lo Son la Forma de Procreación del Ser Humano Además EnNuestro Informe se Explica Cada fase y Forma de Funcionamiento de las Siguientes Características del Ser Humano:
1) Aparato Reproductor Masculino.
2) Aparato Reproductor Femenino.
3) Ovogénesis.
4) Espermatogenesis.
5) Fases de La Mitosis.
6) Fases de La Meiosis.


Las Características Ya Nombradas serán Explicadas Previamente o A Continuación.


Se Le Agradece su Atención.Aparato Reproductor Masculino.
El aparato reproductor Masculino es, junto con el femenino, el encargado de la reproducción, es decir, la formación de nuevos individuos.
Los principales órganos internos son los testículos, el epidídimo, los conductos deferentes y las glándulas accesorias. El pene, por su parte, es un órgano externo, junto con el escroto, el saco que envuelve los testículos.Los testículos producen espermatozoides y liberan a la sangre hormonas sexuales masculinas (testosterona). Un sistema de conductos que incluyen el epidídimo y los conductos deferentes almacenan los espermatozoides y los conducen al exterior a través del pene. En el transcurso de las relaciones sexuales se produce la eyaculación que consiste en la liberación en la vagina de la mujer del líquidoseminal o semen. El semen está compuesto por los espermatozoides producidos por el testículo y diversas secreciones de las glándulas sexuales accesorias que son la próstata y las glándulas bulbo uretrales.


Aparato Reproductor Femenino.
El aparato reproductor femenino es el sistema sexual femenino. Junto con el masculino, es uno de los encargados de garantizar la reproducción humana. Ambos secomponen de las gónadas (órganos sexuales donde se forman los gametos y producen las hormonas sexuales), las vías genitales y los genitales externos.
Órganos internos
Ovarios: son los órganos productores de gametos femeninos u ovocitos, de tamaño variado según la cavidad, y la edad; a diferencia de los testículos, están situados en la cavidad abdominal. El proceso de formación de los óvulos, ogametos femeninos, se llama ovogénesis y se realiza en unas cavidades o folículos cuyas paredes están cubiertas de células que protegen y nutren el óvulo. Cada folículo contiene un solo óvulo, que madura cada 28 días, aproximadamente. La ovogénesis es periódica, a diferencia de la espermatogénesis, que es continua.
Los ovarios también producen estrógenos y progesteronas, hormonas que regulan eldesarrollo de los caracteres sexuales secundarios, como la aparición de vello o el desarrollo de las mamas, y preparan el organismo para un posible embarazo.
trompas de Falopio: conductos de entre 10 a 13 cm que comunican los ovarios con el útero y tienen como función llevar el óvulo hasta él para que se produzca la fecundación. En raras ocasiones el embrión se puede desarrollar en una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS