Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 1

PROBLEMA
PROBLEMATIZACION:
Uno de los principales problemas se da debido a la descarga de combustión generada por los vehículos automotores y sustancias tóxicas en el proceso industrial, que derivan de la actividad del hombre esto, a grandes dimensiones, produce lo que llamamos recalentamiento del planeta, contribuyendo al efecto invernadero. La deforestación, reduciendo losbosques tropicales provoca reacciones alarmantes en todo el mundo. Esto se da principalmente en el comercio minero de oro y diamante, aprovechando la naturaleza selvática e inaccesible de la Amazona, esto provoca una grave destrucción de ríos y superficies completas de vegetación. Falta de controles públicos sobre las industrias de madera privadas, Según estudios oficiales se revelan que los bosquesnaturales del país tienden a desaparecer si se continúa con el actual ritmo de explotación de este recurso, el cual en este siglo adoptó el 60% de las reservas forestales. En muchas ciudades se producen patologías derivadas de una inadecuada planificación personal, de esta manera más de 6000 especies, de las que el 40% están enfermas (algunas directamente muertas) por los tóxicos, conforman lo quedenominamos alerta roja ecológica. Entre otras causas se destacan las vinculadas al consumo, la industria, la utilización del espacio a consecuencia de la desordenada inmigración, quienes hacen abuso, Estos hacen abuso del suelo por medio de explotaciones irracionales, incendios, etc. En el aire persisten materias nocivas, productos de la eliminación de gases y sustancias tóxicas, como el anhídridode carbono generado por la combustión, este contribuye a producir el efecto invernadero, lo que peligra la estabilidad de la temperatura de nuestro Planeta. Los distintos aspectos de la actividad humana, tales como la producción industrial, el tránsito automotor, la calefacción, las centrales térmicas, energía nuclear, fumigaciones, entre otras, son fuente contaminante, esto produce un efecto muynotorio en la degradación forestal, por lo que es difícil corregir daños que se ocasionan en la salud de la población y más especies vivientes.
OBJETIVOS:
Objetivo general
Identificar la problemática ecológica más sentida dentro de la institución para buscar estrategias de solución, comprometer a los maestros y estudiantes en el desarrollo de actividades para la preservación y la conservacióndel medio ambiente dentro de la institución y aprovechar los residuos orgánicos para la fertilización de los suelos.
JUSTIFICACION
La justificación de este proyecto incide en la mejora de la calidad de vida, salud y salvaguardar de los ecosistemas a través un conocimiento científico más preciso de los procesos que tienen lugar en la atmósfera gracias a la capacidad de disponer de unaherramienta para evaluar y gestionar la calidad del aire.
La ejecución del proyecto contribuirá a un avance significativo para concientizar a las personas sobre lo que está ocurriendo con el medio ambiente, ya que con esta investigación sabremos más a fondo el problema.
La contaminación del aire es muy importante para todos porque afecta el medio Ambiente el controla este problema también es de graninterés ya que muchos de nosotros no tomamos conciencia de lo grave que es contaminar el aire por este motivo nosotros decidimos investigar y dar a conocer detalladamente las principales causas y consecuencias que esta genera, para que las personas estén informadas y así puedan reducir antes de que el problema aumente, cabe recalcar que nosotros mismos somos los afectados al provocar todo tipo decontaminación sin embargo existen pocas personas que aun se preocupan por el medio ambiente.





CAPITULO 2
MARCO TEORICO
FUNDAMENTACIÓN CIENTIFICA
Concepto de Medio Ambiente.
Medio ambiente, conjunto de elementos abióticos (energía solar, suelo, agua y aire) y bióticos (organismos vivos) que integran la delgada capa de la Tierra llamada biosfera, sustento y hogar de los...
tracking img