biologia

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
LAS FUNCIONES CELULARES

1. ¿Cuáles son las tres funciones celulares que realiza la célula? Las tres funciones son: Nutrición, relación y reproducción.
2. Describe las funciones de nutrición. Ladigestión: la digestión comienza con una primera etapa que es la ingestión. La circulación: el alimento digerido forma una vacuola digestiva el movimiento del citoplasma arrastra la vacuola la cualcircula por distintos lugares de la célula. La respiración: la respiración se pone de manifiesto por un intercambio de gases: a) la célula toma oxigeno del medio. B) la celula devuelve dióxido decarbono al medio. La excreción: el funcionamiento celular produce también residuos toxicos que que perjiducan al citoplasma.La celula se livera de ella eliminándolas a través de la membrana plasmática.3. ¿En que consiste la función de nutrición? Estas funciones tienen como objeto, incorporar alimentos a la célula, transformarlos, distribuirlos, asimilar los útiles y eliminar los inútiles.
4.Explicar como es la forma de ingestión mediante la: difusión, osmosis, y diálisis. A) El movimiento o flujo de una sustancia desde3 el lugar de mayor concentración al de menor concentración de denominaDIFUSION . B) OSMOSIS: es la difusión del agua a través de una membrana semipermeable que separa dos soluciones de distinta concentración. C) El pasaje de una sustancia solida disuelta a través de unamembrana se denomina DIALISIS.
5. Propiedades de la membrana (diferenciar entre intercambio activo y pasivo) Permite solo el paso del agua por osmosis y de solutos de tamaño pequeño por diálisis,pero no de otras sustancias de mayor tamaño. La entrada del agua por osmosis y de solutos pequeños por diálisis se denomina intercambio pasivo.
Cuando los solutos tienen que pasar d un lugar de menorconcentración a otro de mayor concentración, es necesario un gasto de energía que proveen las mitocondrias. En este caso se dice que es un intercambio o transporte pasivo.
6. ¿Cómo se produce la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS