Biologia

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
E República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación
U.E.P María Teresa de Nezer
4°to Año Sección “A”


















Profesor:Alumno:
Ramírez Wikerman Rodríguez
Leyes de Mendel

Como todos ya sabemos,heredamos dos juegos de cromosomas, uno procedente del padre y el otro procedente de la madre. En total, cada ser humano, cuenta con 23 pares de cromosomas homólogos. Dichos genes portadores, seencuentran por parejas denominándose alelos. Estos son formas variantes de un gen, que ocupan una posición igual al de los cromosomas homólogos, controlando así los mismos caracteres y produciendovariaciones en las características hereditarias, como el color del cabello, el color de los ojos, el tipo de sangre.
¿Homocigoto o heterocigoto?
Si la información que trasmiten ambos cromosomas que forman elpar son iguales (los dos llevan el color de los ojos marrones), el individuo portador será homocigoto o puro, mientras que si la información es diferente, (uno los ojos marrones y otro los ojos decolor azul), el individuo será heterocigoto o híbrido.
¿Qué diferencia hay entre genotipo y fenotipo?
El conjunto de genes que influyen en el interior del individuo, los cuales, nos son apreciables asimple vista, se denominan genotipo, y aquellos que se manifiestan en un individuo, y se pueden apreciar, se denominan fenotipos. Ejemplo claro: María tiene los ojos azules (genotipo), siendo entonces"aa"(fenotipo).
¿Recesivo o dominante?
Un gen dominante, es aquel que, como su mismo nombre indica, ante un gen recesivo, se manifiesta con prioridad ante un carácter recesivo.
Un gen recesivo esaquel que no se manifiesta en presencia de uno dominante. Entonces, para que este se manifieste, requiere que el carácter esté presente en ambos cromosomas.

Carácter cuantitativo: El que tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS