Biologia

Páginas: 7 (1522 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
La Biología
“Esta ciencia se encarga del estudio de la vida en todas sus manifestaciones”1. La biología es considerada una ciencia multidisciplinaria ya que antes de que existiera esta ciencia del estudio de los seres vivo lo que ahora estudia la biología era estudiado por: alquimistas, boticarios, agrónomos, etc. Al entrar más a fondo en lo que es la vida nos damos cuenta de que es unfenómeno muy es especial ya que no cualquier planeta puede sostener la vida y junto con este fenómeno provienen varios problemas o preguntas. Sin embargo la biología como cualquier área del conocimiento necesita de la ayuda de las otras aéreas del conocimiento como: la química, ayuda a conocer de que están compuestos los organismos y las reacciones que estos llevan a cavo. La física, como es que cadacosa se va moviendo y cuál es la mejor forma de moverse. La matemática, se puede saber que características se van heredando de generación en generación y como es que la especie va evolucionando. Pero estos conceptos nunca nos deben desviar del camino de la biología y de que se encarga esta, esta ciencia no es tan fácil de abarcar ya que todos los elementos están inter relacionados con cada uno.¿De qué están formados los seres vivos? Todo ser vivo está formado de materia orgánica de la cual se destaca y se considera la unidad fundamental de la vida, la célula. La célula como todo los seres vivos está formada de moléculas orgánicas que es muy diferente a las moléculas minerales que es de lo que está formada la tierra. Los seres vivos están compuestos 70 o más elementos per de estos 70 losmas abundantes son: el carbono, el oxigeno, el hidrogeno, el nitrógeno, el fosforo y el azufre ya que son los más abundantes y por lógica los que más poseemos a este grupo de elementos se les denomina bioelementos principales. El resto de los elementos presentes en los seres vivos se le denomina bioelementos secundarios, a pesar de ser secundarios poseen un papel muy importante en los seres vivos,entre estos podemos mencionar: el calcio, el sodio, el magnesio, además hay algunos que otros seres vivos no poseen como: el aluminio, el cinc y el bromo. Pero este grupo se divide en los oligoelementos que son aquellos que están presentes en cantidades del 0.01%. Sin embargo estos elementos también llevan a cavo tareas muy importantes como el hierro que lleva oxigeno a la sangre.
¿A quellamamos célula? Es la unidad más pequeña y básica de los seres vivos que posee vida propia ya que se puede relacionar, nutrirse y de reproducirse. EL científico Robert Hooke en el siglo XVII observando u pedazo de corcho en el microscopio descubrí de que este estaba hecho de pequeñas celdas a las cuales llamo Células. En la actualidad existe una rama de la biología que se encarga de estudiar solo a lacélula y es: la citología. Los organismos se pueden denominar organismos multicelulares y unicelulares. Loa pluricelulares zona aquellos que están formados por más de una célula y los unicelulares solo están formados por una célula como las bacterias. Además existen las eucariotas que son las que poseen núcleo y las procariotas que no poseen núcleo. Las células poseen organelos, que son todasaquellas estructuras que poseen las células entre estas están: El citoplasma, es el material acuoso que está comprendido entre la membrana celular y la membrana nuclear, El cloroplasto: se encarga de realizar la fotosíntesis, Retículo endoplasmático: síntesis y embalaje de proteínas y ciertos lípidos. Aparato de Golgi: transporte y embalaje de proteínas, recibe vesículas del retículo endoplasmático,forma glucolípidos, glucoproteínas, Mitocondria: Produce ATP, que es la energía que utiliza el cuerpo de los seres vivos, Vacuolas: almacenan y transportan, Núcleo: Contienen tanto el material genético como el ARN.
¿Por que decimos que las células son la unidad básica de la vida? La res puesta es muy simple ya que las células que realizan una misma reacción química, que comparte o que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS