Biologia

Páginas: 8 (1911 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
Objetivo Nº2
Reconocer la situación actual en la empresa HA en la prestación del servicio multimodal.
En la actualidad la empresa Humberto Álvarez realiza transportes multimodal a nivel mundial, también realiza cualquier tipo de trámites en zonas francas y personales, la empresa HA maneja una buena cartera de clientes bastante importantes en nuestro país (DATOS RESERVADOS).
Todos loscolaboradores del área de exportación de Humberto Álvarez conocen y acatan el procedimiento para la realización de exportaciones.
Datos que deben conocer los colaboradores que realizan los procesos de exportación:
El régimen de exportación temporal es el régimen aduanero que permite la salida, por un plazo determinado, de mercancías del territorio aduanero con suspensión de tributos a la exportación.Las mercancías deberán de ser reimportadas sin transformación o modificación alguna dentro del plazo que se establezca por vía reglamentaria, de acuerdo con la finalidad de la exportación. Este plazo no podrá exceder de un año. El régimen de exportación temporal se compone de: Exportación temporal Normal (mercancía no afecta ninguna modificación) y la exportación temporal para el perfeccionamientopasivo.
El régimen de exportación temporal para el perfeccionamiento pasivo es el régimen aduanero por el cual se permite exportar, temporalmente , mercancías que se encuentran en libre circulación en el territorio aduanero nacional, para ser transformadas, elaboradas o reparadas en el extranjero para su reimportación, conforme con las disposiciones reglamentarias correspondientes.
Lasmercancías exportadas temporalmente deberán ser claramente identificadas por cualquier medio razonable que establezca la autoridad aduanera y cumplir con las regulaciones no arancelarias aplicables.
Requisitos indispensables para estar registrado como exportador y además cumplir con las siguientes indicaciones:
1. Copia de la factura comercial.
2. Carta justificando la exportación temporal.
Una vezfiniquitada a exportación temporal el colaborador responsable del trámite tiene la responsabilidad de comunicar al cliente el plazo de vencimiento para la estadía de este artículo fuera el país. Normalmente un trámite de exportación temporal de tipo perfeccionamiento pasivo se le otorga un plazo de seis meses, con posibilidad de ser prorrogado seis meses más. Una exportación temporal por laexhibición tiene un plazo máximo de seis meses para reingresar la mercancía al país. Si el tiempo de estadía se venciera, el exportador deberá pagar impuestos sobre el valor de la mercancía.
El encargado de realizar la exportación entrega copia del DUA al encargado de “Regímenes Especiales”, quien archiva y conserva en caso de ser solicitada posteriormente por el cliente, o bien en caso de que el clientedesee realizar el trámite re reimportación con la empresa HA.
Tramites que realizan las diferentes oficinas para la obtención, complementación y remisión de datos para facturar las exportaciones:
Es responsable directo el personal asignado en la oficina central para confeccionar las facturas por servicios prestados y los funcionarios de CCA que proporcionan la información.
Instrucciones detrabajo para las diferentes oficinas:
OFICINA CENTRAL
Consulta el nombre de qué persona física o jurídica debe ir la factura.
Consulta que día y como se tramita la factura según el cliente.
Verifica si el cliente está ingresando en el sistema de facturación, sino proceder a solicitar al ejecutivo de cuenta la apertura del cliente al departamento de Crédito y Cobro.
Verifica la tarifa que poseeel cliente, si tiene gastos extras reúne los comprobantes y les saca copias.
Llena la Hoja de cálculo para facturar: anota el nombre del cliente, numero de DUA, aduana de salida, tarifa y gastos extras.
Ingresa en el sistema de facturación, digita la clave, escoge el país, escoge la compañía, ingresa al comando “Seleccionar documento”, luego el comando “Agregar documento”, digita el numero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS