Biologia

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
REINO ANIMAL.

Son organismos eucariontes de nutrición heterótrofa, existen animales sésiles los cuales viven fijos al suelo, como sucede con las esponjas, la mayoría de los animales sonunisexuales, presentan dimorfismo sexual, forman óvulos i espermatozoides, los cuales al unirse forman el cigoto del cual se originara el nuevo organismo.
Se encuentran organizados de la siguiente manera:células, tejidos, órganos y sistemas.
Este grupo se divide en invertebrados y vertebrados.

REINO FUNGI
Los hongos son organismos heterótrofos, formados por células eucariotas. Con excepción de las ellevaduras, que son eucariotas unicelulares, el resto son pluricelulares.
Poseen paredes provistas de quitina, son de vida libre y parásitos, estos organismos producen una gran cantidad de esporas,las cuales se forman durante la reproducción sexual.
De acuerdo con sus caractisticas los hongos se dividen en 4 grupos:
Phylum zygumycota: poseen micelio multi nucleado, sus hifas forman estolones yrizoides.
Phylum ascomycota: hongos que también son llamados ascomicetos, las levaduras.
Phylum basidiomycota: las esporas se desarrollan en el ápice de una estructura en forma de bastón llamadabasidio.
Phylum deuteromycota: grupo formado por hongos que no se conoce su ciclo sexual entre los que encontramos los hongos que producen el pie de atleta y la caspa.


REINO PLANTAEO VEGENTALLos organismos que forman este reino se caracterizan por tener clorofila, los que les permite ser organismos autótrofos. Es posible que su evolución haya sido de las algas, el éxito de su adaptaciónal pasar del agua a la tierra se haya realizado en forma gradual por las siguientes adaptaciones:
1- Una de las primeras adaptaciones fue la de evitar la excesiva perdida de agua de sus tejidos,lo que soluciono impermeabilizando la epidermis mediante la aparición de la cutícula, que permite el paso de gases y luz para las funciones de fotosíntesis, respiración y transpiración.
2- En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS