biologia

Páginas: 7 (1604 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
me puedes enviar un reporte de lectura el que sea porfaallllllllllllllllllllsfjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj-
jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj-
jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjiiiiiiiiwyeqyhiujdhnlhggggggggggggg-
ggggggggg555560tkkwkklggrfLas vitaminas, aunque en pequeñas cantidades, son esenciales para el crecimiento, el mantenimiento de la vida y la reproducción. Elpropio cuerpo no puede generarlas por lo que hemos de asegurarnos de que nuestra alimentación además de saludable es rica en vitaminas.

Hay trece vitaminas esenciales para el hombre que se clasifican en dos grupos:

- Liposolubles: A, D, E y K son vitaminas que no se disuelven en agua sino en grasa por lo que en la alimentación diaria se debe incluir la cantidad suficiente de grasa. El organismolas almacena en el hígado y en el tejido adiposo, por ello cualquier suplemento ha de tomarse únicamente bajo prescripción médica. Un exceso puede acarrear consecuencias negativas para la salud sobre todo en circunstancias especiales. Por ejemplo, un exceso de vitamina A durante el embarazo puede ocasionar malformaciones en el feto.

- Hidrosolubles: vitaminas del grupo B, vitamina C o ácidoascórbico. Hay que cuidar de que los alimentos que las contienen no se remojen, ya que son solubles en agua y podrían perderse sus propiedades. El organismo no puede almacenarlas por lo que elimina el exceso a través de la orina por lo que debemos ingerir la cantidad adecuada diariamente.

Al igual que las vitaminas, las sales minerales no aportan energía. Los macrominerales son necesarios en mayorproporción, es el caso del calcio o el fósforo y los microminerales o elementos traza también son esenciales pero no existe tanta posibilidad de que se produzca déficit ya que se necesitan en menor cantidad.

Las sales minerales están ampliamente distribuidas en los distintos alimentos frutas, verduras, legumbres, lácteos, etc.Las vitaminas, aunque en pequeñas cantidades, son esenciales para elcrecimiento, el mantenimiento de la vida y la reproducción. El propio cuerpo no puede generarlas por lo que hemos de asegurarnos de que nuestra alimentación además de saludable es rica en vitaminas.

Hay trece vitaminas esenciales para el hombre que se clasifican en dos grupos:

- Liposolubles: A, D, E y K son vitaminas que no se disuelven en agua sino en grasa por lo que en la alimentacióndiaria se debe incluir la cantidad suficiente de grasa. El organismo las almacena en el hígado y en el tejido adiposo, por ello cualquier suplemento ha de tomarse únicamente bajo prescripción médica. Un exceso puede acarrear consecuencias negativas para la salud sobre todo en circunstancias especiales. Por ejemplo, un exceso de vitamina A durante el embarazo puede ocasionar malformaciones en el feto.- Hidrosolubles: vitaminas del grupo B, vitamina C o ácido ascórbico. Hay que cuidar de que los alimentos que las contienen no se remojen, ya que son solubles en agua y podrían perderse sus propiedades. El organismo no puede almacenarlas por lo que elimina el exceso a través de la orina por lo que debemos ingerir la cantidad adecuada diariamente.

Al igual que las vitaminas, las salesminerales no aportan energía. Los macrominerales son necesarios en mayor proporción, es el caso del calcio o el fósforo y los microminerales o elementos traza también son esenciales pero no existe tanta posibilidad de que se produzca déficit ya que se necesitan en menor cantidad.

Las sales minerales están ampliamente distribuidas en los distintos alimentos frutas, verduras, legumbres, lácteos,etc.Las vitaminas, aunque en pequeñas cantidades, son esenciales para el crecimiento, el mantenimiento de la vida y la reproducción. El propio cuerpo no puede generarlas por lo que hemos de asegurarnos de que nuestra alimentación además de saludable es rica en vitaminas.

Hay trece vitaminas esenciales para el hombre que se clasifican en dos grupos:

- Liposolubles: A, D, E y K son vitaminas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS