Biologia

Páginas: 10 (2459 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
William Harvey
(1 de abril de 1578 - 3 de junio de 1657)
Médico, fisiólogo y embriólogo

Aportes:
*Dio indicios sobre la importante presencia de los óvulos y la participación del semen en dicho proceso reproductivo (al descubrirse el microscopio se conoce lareproducción sexual).
*Por medio de la razón y a base de experimentos queda confirmado, el transcurso de la sangre, el pulso de los ventrículos que la obliga a atravesar por los pulmones y el corazón, dándose cuenta que tanta es la cantidad de sangre y su flujo por las venas, que no es posible que se derive de los alimentos.
*Descubrió la generación de los animales, en el cual explico los principiosfundamentales de su formación y crecimiento de los mismos. Sus observaciones sobre el desarrollo del embrión de un huevo de gallina le permitieron elaborar ideas muy claras sobre la manera en la que se forman los seres vivos.
*Concluyó que la sangre se va reciclando ya que le pareció algo exagerado que el hígado necesitaría producir 540 libras (unos 250 litros) de sangre por hora para que el cuerpofuncionara.
*Harvey empezó a descubrir las “válvulas” en las venas y de allí se encaminó a su teoría de la locomoción de la sangre, todo esto ya que su maestro Fabricius no supo para que se utilizaban.

Regnier de Graaf
(30 de julio de 1641 - 17 de agosto de 1673)
Médico y anatomista

Aportes:
*Descubrió los “agentes hereditarios” luego de haber determinado que lascaracterísticas de un descendiente mamífero procedían de sus dos progenitores al ser transmitida por los mismos.
*Descubrió los “folículos” reconocido en su honor como “folículos de Graaf” tras realizar diversos cortes de ovarios encontró espacios suficientemente grandes, a los que creyó como óvulos en ese entonces, pero que en realidad son cavidades en donde estos ovocitos (óvulos) maduran.*Propuso el proceso de producción de óvulos y el desarrollo de un embarazo en el útero.
*Contribuye de forma personal con la descripción de los túbulos seminíferos, los conductos deferentes, el cuerpo lúteo (folículo de Graaf) y describir la función de las trompas de Falopio.
*Logra resumir la historia de la reproducción a base del trabajo de los anatomistas anteriores a su tiempo, logrando ser única,pero no pueden beneficiarse de los avances a punto de hacerse con el microscopio.
*Publicó una corta obra científica sobre el páncreas y el jugo pancreático, en su trabajo afirma que el jugo pancreático es ácido y esto le lleva a hacer una serie de especulaciones a atribuir a alteraciones de este jugo las fiebres intermitentes.
*Se dio cuenta de la naturaleza glandular del cuerpo lúteo,descubrimiento que no se estableció definitivamente hasta 1900 y que significó un extraordinario avance para la moderna endocrinología.
*Demostró junto a otros científicos la existencia de cuerpos vesiculosos en el ovario.
*Proporcionó descripciones exactas de los testículos.

Von Baer  
(17 de febrero de 1792 - 26 de noviembre de 1876)
Naturalista, biólogo, geólogo, meteorólogo, geógrafo, botánicoAportes:
*Describió el desarrollo de los mamíferos a partir del óvulo, probando así, por vez primera, no sólo la existencia del óvulo, sino también los estadios de blástula y notocordio.
*Desarrolla su teoría epigenetista del desarrollo.
*Completó y generalizó los estudios sobre las capas embrionarias fundamentales.
*Descubrió la notocorda de los vertebrados.

Anton Van Leeuwenhöek
(24de octubre de 1632 – 26 de agosto de 1723)
Comerciante y Científico

Aportes:
*Descubrió que los huevos de ranas y peces producto de la fecundación externa, contienen sustancias nutritivas para el desarrollo del embrión completo aportado por los espermatozoides (éste fue el inicio de la Teoría Preformista).
*Gran parte de sus descubrimientos fueron posibles gracias a que construyo lupas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS