Los Receptores Sensoriales
(ojo y piel)

INTRODUCCIÓN

Tanto en los en seres humanos como en los animales, sus órganos especializados reciben estímulos del exterior y transmiten el impulso a través de las vías nerviosas hasta el sistema nervioso central donde se procesay se genera una respuesta.
El sistema sensorial es parte del sistema nervioso, responsable de procesar la información sensorial. El sistema sensorial está formado por receptores que son estructuras especializadas para recibir estímulos particulares.
Existen varios tipos dereceptores sensoriales en el cuerpo, como el del ojo y la piel. Temas que se abordaran a continuación con la finalidad de conocer y profundizar sobre su función, estructura, entre otros aspectos relacionados.








DESARROLLO
1-¿Qué son receptores?
Un órgano que contiene untejido nervioso que responde a un estimulo determinado.

2-Clasifique los receptores según la procedencia de estimulo
Los receptores que poseemos en nuestro cuerpo pueden clasificarse de acuerdo con diferentes criterios:
Según la procedencia del estímulo, los receptores se agrupanen:
• Externoceptocitos Nano unidad celular nerviosa que capta estímulos que proceden del medio externo, que van a estimular (activar) regiones más o menos superficiales del organismo. Este tipo de receptores los encontramos en la piel y se les llama receptores cutáneos. También loson los órganos de la visión, audición, gusto y olfato.
• Internoceptocitos Nano unidad celular nerviosa que detecta cambios en el medio interno como la temperatura corporal, la composición y el grado de acidez de la sangre (pH), presión arterial (sanguínea) y concentraciones deCO2 y O2.
• Propioceptocitos Nano unidad celular nerviosa que detecta sensaciones de cambios de posición en el espacio (ubicación espacial de las extremidades y de la cabeza, así como de los movimientos del cuerpo). Tenemos a los receptores vestibulares y husos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Biologia. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Biologia/6646076.html

MLA

"Biologia" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biologia/6646076.html>.

MLA 7

"Biologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biologia/6646076.html>.

CHICAGO

"Biologia." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Biologia/6646076.html.