Biologia

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
TRADICIONES
Campeche no ha perdido sus tradiciones, las ha mantenido por años y tienen una vida reposada y enmarcada por bellezas naturales como su bellísima alameda, murallas, catedral, el pozo dela conquista, el convento de San Francisco, el Puente de los perros, el museo de arqueología, el templo de los cinco pisos en el pueblo de Edna; y todos esos, lugares históricos. Tiene gran variedadde tradiciones como
Bailes:
Cuenta con una variedad de bailes Verbenas y Carnavales en donde se bailan seguidillas, fandangos, zarabandas, caconas, pavanas, jaconás; que son los que más se bailan* El Pregonero:
Representan en forma muy especial, varios personajes típicos de Campeche, en ofrecimiento de mercancía que venden por los diferentes barrios y calles.
* La Guaran ducha:
Secomienza can jarana, pero con la modalidad especial del trópico en los guaracheos y zapateados. A mitad del baile, se introduce el ritmo de habanera correspondiente a la comparsa de influencia negra; eneste momento las parejas de más soltura de desprenden para bailarla, mientras las corean y marcan el ritmo con palmadas. Al final, todos se incorporan al baile, terminando con la jarana.
Fiesta:
*Carnaval
Los españoles trajeron esta tradición a México de celebrar las fiestas del Carnaval, las que se pueden considerar como las fiestas populares más y antiguas de origen europeo.
Seacostumbra que por las noches, desde el sábado que precede a las carnestolendas hasta el martes siguiente, verificasen bailes, a los que, generalmente, excepción hecha del último, se acudía con disfraz.Actualmente, en el interior del estado se siguen llevando a cabo esas fiestas populares, es donde la música tiene un lugar importante.
Hasta el día de hoy cada año durante el mes de febrero, con fechavariable se lleva a cabo en esta ciudad y en todo el Estado, actividades que corresponden al carnaval.
Enteste festival sobresalen:
Concurso de disfraces, de carros alegóricos, desfile del entierro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS