Biologia

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
La ciencia
El ejemplo más típico y puro de argumento y forma de argumentar es el discurso de la ciencia, y su lenguaje la oración enunciativa como descripción, definición y "argumentación"; eldiscurso se estructura conforme a una teoría y un esquema de relaciones lógicas; el ideal de dichas relaciones lógicas son las relaciones lógico-matemáticas, cuando es posible.
En aspectos parciales, seexpresa a través de lenguaje formalizado y simbolizado como un cálculo lógico o matemático, reducidas sus expresiones lingüísticas a proposiciones simbolizadas en un sistema lógico o matemático. Talaplicación es fundamental en la utilización de la informática.
[editar]Resolución de problemas
Si el discurso pretende establecer como verdad una expresión determinada del sistema partiendo deverdades previas establecidas como axiomas o bien verdades admitidas como tales, se dice que dicho discurso es una prueba, que garantiza la verdad de una nueva proposición como afirmación dentro del sistema.Tales discursos son deducciones3 o aplicaciones de las demostraciones lógicas o matemáticas a un universo definido o condiciones de realidad determinadas.
El ejemplo de discurso más típico es elplanteamiento y resolución de problemas.
[editar]Conocimiento verdadero como contenido de una función lógico-matemática
La función matemática o lógica , representan una mera posibilidad, una formavacía de contenido; pero dicha función adquiere entidad y por tanto consistencia cuando la toma un valor de contenido lógico o numérico como argumento; de tal forma que la función pueda considerarsecon respecto a un universo determinado como verdadera o falsa. Por eso se denomina argumento de la función.
Ambas representan solamente la posibilidad de que exista o se produzca una realidad comoafirmación o como predicación cuando la tome un valor concreto relacionado con el mundo real.
Ejemplo de aplicación de una función matemática de cálculo algebraico a la resolución de una situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS