Biologia

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Introducción






Este trabajo pretende desarrollar los aspectos más relevantes de un problema mundial que ha afectado a miles de personas, el sida (síndrome de inmunodeficienciaadquirida) El otros procesos patológicos que se desarrollan cuando el nivel de Linfocitos T desciende por debajo de 200 células por mililitro de sangre.

Aproximadamente en la actualidad existenmillones de personas viviendo con la infección por el VIH, lo que se ha convertido en una gran epidemia que afecta a cada vez más personas. El sida ha tenido durante años gran repercusión social y a suvez ha modificado conductas y hábitos, a su vez plantea un grave problema sanitario y económico (en caso de personas con bajos recursos).
Desde un punto de vista científico debe reconocerse quese ha avanzado en el conocimiento de la fisiopatogenia de la infección, los mecanismos de daño inmunológico, sus formas clínicas, su evolución a través del tiempo y la prevención y el tratamiento demuchas infecciones oportunistas que son la habitual causa de muerte de los pacientes. El empleo de drogas antiretrovirales mejoró y prolongó la sobrevida de muchos enfermos.
Pero la realidadnos muestra que la enfermedad todavía no tiene un tratamiento curativo, y es por esta razón, la lucha debe centrarse en adecuadas tareas de prevención en la lucha contra el SIDA.
Y esla educación la clave de la prevención en la lucha contra el SIDA, y debe actuar como refuerzo en los sistemas de salud. 1ero de Diciembre día mundial de la lucha contra el SIDA.




¿Qué es el SIDA?

ElSIDA es una etapa avanzada de la infección por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Se trata de un retrovirus que ataca las defensas del organismo y altera la capacidad para defenderse delas enfermedades ocasionadas por otros virus, bacterias, parásitos y hongos. El sistema inmunológico agrupa diversos tipos de células, entre otras los glóbulos blancos encargados de luchar contra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS