Biologia

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Investigación
Acerca de
Chiapas

LEYENDA DE CHIAPAS
LA MANSIÓN DEL BEBE.
El niño. Mariela se quedo pasmada pues ella no estaba enterada de aquella tragedia y como Mariela apreciaba a Emiliodecidió alejarse del pueblo y nunca volvió a pisar aquel pueblo.
Las personas que viven alrededor de la mansión hoyen el llanto de un bebe; hay personas que se apropiaron del terreno pero lo pusieron enventa pero normal mente mujeres embarazadas querían comprar la casa pues se sentían atraídas, pero cuando entraban sentían un espíritu después les venía un dolor en el vientre y daban a luz pero elbebe nacían muerto.
Los vecinos aparte de escuchar el llanto veían en las ventanas a un bebe con cuernos.

LEYENDA DE LA COMUNIDAD.
EL HOMBRE DE NEGRO.
Se cuenta que ya hace mas de 27 años atrásen la calle naranjos, en unos de los arboles que a hora todos cuentan como uno más, un hombre fue acecinado de la manera más cruel pues le sacaron el corazón, le ahorcaron y su único crimen fue a verseenamorado de una joven prohibida.
La leyenda dice que él se enamoro de una joven la cual su madre se negaba rotundamente a ese noviazgo entonces un día la madre se entero que su hija se iba a fugarcon su novio entonces la señora juro quitar del camino al jovencito diera como diera lugar así fuera matándolo.
La señora creyó que el mejor camino seria ese o sea matándolo y por esa razón una nocheantes de la fuga de la joven con su novio, la señora lo fue a buscar y tuvieron una disputa, la señora de pronto le enterró un puñal en el corazón y se lo saco, después para que no hubiera sospechaslo vistió con una túnica negra y sombrero de igual color y lo ato a un árbol en forma de ahorcado; y así ya no pudo escapar con su hija pero pocos días después la joven falleció pues tomabademasiados tranquilizantes.
Se ha rumorado que el joven viene todas las noches en ese mismo árbol vestido como el día en que murió y se encuentra con su joven amada, pero otros dicen que viene del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS