biologistica

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
NTRODUCCIÓN
En el trabajo de laboratorio anterior comenzamos a estudiar e identificar las reacciones químicas en situaciones experimentales y además representarlas gráficamente por medio deecuaciones químicas, que las obtenemos con ayuda de las formulas químicas respectivas.
Varios de los reactivos utilizados estaban en estado liquido pero no se sabia por que podían estar enese estado.
Para eso, es menester considerar la implicancia del agua, ya sea como el elemento vital para la vida o como un compuesto clave en algunas reacciones químicas. Al señalar loanterior, en el fondo nos referimos a lo mismo, a la importancia en todo orden de cosas del agua.

Pero debemos enfocarnos en la importancia del agua sobre algunas reacciones químicas y en virtud deeso, es preciso considerar una característica química fundamental del agua que es la tendencia a formar disoluciones o soluciones acuosas con otros componentes, resaltando que es la cualidadque poseen algunos de los reactivos a usar en el trabajo experimental.
Sin embargo, entre las soluciones acuosas que hemos de usar existen diferencias como la capacidad de conducirelectricidad y a esas soluciones se les llama electrolitos y según la capacidad de conducir la electricidad las podemos clasificar en electrolitos fuertes, que son sustancias que en solución se disociancompletamente para formar iones y los débiles que se disocian parcialmente para formar iones.
Además de trabajar con la conductibilidad eléctrica de las soluciones, analizaremos losresultados de una ecuación química, aplicando el concepto de reacción neta, que es la expresión concisa y realmente de los resultados de la reacción química y también veremos la manera decomportamiento iónico y molecular de los reactivos durante el proceso que se requiere para formarse una nueva solución por medio de las ecuaciones iónicas y moleculares respectivamente


Leer más:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologist
  • Leatherbacks Numbers Erroneous, Biologist Says

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS