Biologos a travez de la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principales Biólogos a través de la historia

La biología, es aquella ciencia que estudia a los seres vivos. Ya sean estos animales, plantas o seres humanos. Principalmente, la biología,se preocupa de los procesos vitales de cada ser. Como su nacimiento, desarrollo, muerte y procreación. Por lo que estudia el ciclo completo de los mismos. Lo que le permite, una visiónglobalizada y más exacta, de cada uno de ellos.

Primero están Aristóteles y Platón que hicieron sistemas de clasificación y Aristóteles habló de una escala natural de lo más simple a lo máscomplejo.

Lamarck y la evolución biológica la idea de que los seres vivos evolucionan proporcionó el marco conceptual que permitió entender el sentido de los nuevos conocimientos yexplicaciones de geólogos y naturalistas, aunque los científicos del siglo XVIII no se mostraron demasiado inclinados por aceptarla.

Charles Darwin científico británico que sentó las bases de lamoderna teoría evolutiva, al plantear el concepto de que todas las formas de vida se han desarrollado a través de un lento proceso de selección natural. Su trabajo tuvo fuertes críticas peroactualmente es una de las corrientes mas aceptadas por los científicos

Virchow, Rudolf patólogo, arqueólogo y antropólogo alemán, fundador de la patología celular. Nació en Schivelbein,Pomerania (hoy Swidwin, Polonia) Virchow fue el primero en demostrar que la teoría celular se aplica tanto a los tejidos enfermos como a los sanos es decir, que las células enfermas derivande las células sanas de tejidos normales.

Schleiden, Matthias Jakob (1804-1881), botánico alemán que, junto con su compatriota, el fisiólogo Theodor Schwann, formuló la teoría celular. El crecimiento de las plantas, según afirmó en 1837, se producía mediante la generación de células nuevas que, según sus especulaciones, se propagarían a partir de los núcleos de las viejas. 
tracking img