Biología Cientifica

Páginas: 13 (3064 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Presentación
La biología es una ciencia fascinante que nos muestra las maravillas de la naturaleza, describe los procesos que mantienen la vida y las relaciones entre los seres vivos, incluidos nosotros, los seres humanos.
Es por eso que se desarrollo este manual que contiene 13 prácticas de laboratorio, la cual esta dedicado a toda persona interesada en el área de ciencias experimentales enla que se encuentra la Biología. Su contenido esta desarrollado para servir como auxiliar del profesor y a los estudiantes que cursan el cuarto semestre del Nivel Medio Superior con la finalidad de cubrir las necesidades básicas.
Ya que su objetivo principal es desarrollar en el estudiante una cultura y actitud científica fomentando la búsqueda de respuestas a los problemas planteados,valiéndose de la observación sistemática y el examen objetivo de evidencias experimentales.
Estas practicas de laboratorio se han organizado de acuerdo a las unidades de aprendizaje que contiene el plan de estudios de Biología, así como la selección de técnicas se hizo en función del análisis Biológico a practicar de la frecuencia de uso, calidad y accesibilidad de los reactivos en términosde costo y considerando el grado de complejidad
Introducción
El presente manual contiene 13 prácticas de laboratorio, esta dedicado a toda persona interesada en el área de ciencias experimentales en la que se encuentra la Biología. Su contenido esta desarrollado para servir como auxiliar del profesor y a los estudiantes que cursan el cuarto semestre del Nivel Medio Superior con la finalidad de cubrirlas necesidades básicas.
El manual incluye el programa de estudios de Biología I, basado en competencias, que pertenece al componente de formación básica. Los objetivos que se persiguen de este trabajo es que el alumno aprenda a identificar la comprensión de los procesos metabólicos en el organismo y la forma en que se construye el conocimiento científico, desarrollando un espíritu critico paraanalizar y establecer hipótesis a través de la realización deexperimentos donde obtenga y registre información, analice los resultados y elabore sus conclusiones.
Estas practicas de laboratorio se han organizado de acuerdo a las unidades de aprendizaje que contiene el plan de estudios de Biología, así como la selección de técnicas se hizo en función del análisis Biológico a practicar de lafrecuencia de uso, calidad y accesibilidad de los reactivos en términos de costo y considerando el grado de complejidad
Esperando a través de este contenido sea de gran utilidad, y pueda cumplir con sus expectativas y sobre todo motive y sensibilice en cuanto a su contenido, pueda contribuir con sus actividades de aprendizaje proporcionándoles elementos que concilien la práctica cotidiana con lasbases teóricas existentes.
NOMBRE DE LA PRÁCTICA: Procedimiento general de trabajo en laboratorio de biología
OBJETO TEMÁTICO.- El estudiante conocerá las medidas de seguridad, así como las precauciones que deben tenerse en el laboratorio

Consideraciones teóricas
Nota: El alumno describirá una introducción de los procedimientos generales del laboratorio de biología (medidas de seguridad)MATERIAL A UTILIZAR
Bata
Pintaron
Cristalería (vaso de Precipitado, pipetas, Embudo, etc.)
Microscopio Electrónico
Balanza
PROCEDIMIENTO:
1.- El estudiante conocerá las reglas del laboratorio
2.- Reconocerá el uso y manejo del material de cristalería
3.- Conocerá el manejo adecuado de sustancias manejadas en el laboratorio
4.- Conocerá el uso y utilidad de cada una de las partes delmicroscopio
DESARROLLO:
Nota: el material de laboratorio se colocara en la mesa de trabajo
NOMBRE DEL ALUMNO: ________________________________________________
FECHA DE EJECUCIÓN: ________________________________________________
UNIDAD Y CONTENIDO: ________________________________________________
SEMESTRE: __________________________________________________________
CALIFICACIÓN:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cientificos de biologia
  • Cientificos de biologia
  • Cientificos de la Biología
  • biologia cientificos
  • Aportaciones De Cientificos En La Biologia
  • Biologia Metodica Cientifica
  • Aportes de Científicos a la Biología.
  • La biologia y los cientificos cubanos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS