Biología II Etapa II

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
ESCUELA INDUSTRIAL Y PREPARATORIA TÉCNICA ÁLVARO OBREGÓN
BIOLOGÍA II
ETAPA III

ALUMNO: RONEL ENRIQUE RUIZ MARTÍNEZ
MAESTRO:LIC. RIGOBERTO CASTILLO CHÁVEZ
CARRERA:BT.MECATRÓNICA INDUSTRIAL
MATRÍCULA:1740868

GRUPO:3K4 AULA:124


FECHA:21DE OCTUBRE DEL 2015


Actividad diagnóstica
1.Contesta las siguientes preguntas y anota las respuestas entu cuaderno:
a) ¿Cómo afecta la ingravidez a los músculos de los astronautas? R: afecta en que al estar en el espacio pueden perder hasta 5% de su masa muscular
b) ¿Crees que un esqueleto se puede mover por si mismo? R: no ya que se necesita el tejido muscular esquelético para poder realizar todos tus movimientos
c) ¿Quiénes son mas susceptibles a contraer cáncer de piel?¿Las personas de pielclara o las de obscura? Justifica tu respuesta: Pues las de piel clara ya que no producen tanta melanina como los de piel obscura, asi no absorben tanto los rayos uv.
d) ¿Cuál es la función del tejido muscular? R: Te ayuda a realizar todo tipo de movimientos, existen 3 tipos el esquelético que es pegado al hueso, el liso que esta en los órganos y lugares huecos y el cardiaco esta solo en el corazón.Actividad de adquisición del conocimiento
Sistema esquelético: El esqueleto humano es el conjunto total y organizado de piezas óseas que proporciona al cuerpo humano una firme estructura multifuncional (locomoción, protección, contención, sustento, etc.). A excepción del huesohioides —que se halla separado del esqueleto—, todos los huesos están articulados entre sí formando uncontinuum,soportados por estructuras conectivas complementarias como ligamentos, tendones, músculosy cartílagos.
Sistema muscular: El sistema muscular permite que el esqueleto se mueva, se mantenga firme y estable y también da forma al cuerpo. En los vertebrados los músculos son controlados por el sistema nervioso, aunque algunos músculos (tales como el cardíaco) pueden funcionar de forma autónoma.Aproximadamente el 40 % del cuerpo humano está formado por músculos, es decir, que por cada kilógramo de peso total, 400 g corresponden atejido muscular.
La piel en el sistema tegumentario: Epidermis: es la parte más externa, formada por tejido epitelial, de origen ectodérmico. Es uniestratificada en invertebrados, y pluriestratificada en vertebrados.
Dermis: está por debajo de la epidermis, deorigenmesodérmico. Está formada principalmente por tejido conjuntivo, también capilares, etc. Se separa de la epidermis mediante una lámina basal. Está lámina es lineal en invertebrados, y se hace ondulante en vertebrados, cada vez más a medida que se avanza en la filogenia.
La dermis puede dividirse fácilmente sobre todo en vertebrados, en laxa y densa.
Hipodermis, o panículo adiposo. Sólo presente en mamíferos,es una capa inferior a la dermis que acumula células con lípidos llamadas adipocitos. Además, es el sitio de localización de glándulas sudoríparas. No es igual de notable en todos los mamíferos, sino en aquellos que acumulan una capa de grasa, como el cerdo, cetáceos, etc. Nuestra propia gordura depende de esta capa.


Actividad de organización y jerarquización
1.Responde correctamente losiguiente:
a) ¿Qué es una articulación ?R: Contienen tejidos conectivos que mantienen unidos los huesos. Las articulaciones permiten la movilidad sin dañarse.
b) Tipo de articulación que une los sig. Huesos:
Huesos del cráneo: Inmóviles
Vertebra con vertebra: semimóviles
Omóplato con clavícula: móviles
Fémur con pelvis: semimóviles
2. Construye una tabla en la que incluyas las características, función ysitio en el que se localiza cada uno de los tipos de músculo. Completa la tabla
Músculo
Características
Función
Localización
Esquelético
Esta pegado al hueso
Ayuda a la movilidad de los huesos
Se encuentra en todos los huesos que se tienen pegado al mismo
Liso
Se encuentra rellenando lugares huecos
Rellena los lugares huecos del cuerpo, asi como los órganos etc..
Lugares huecos del cuerpo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia (Act. de aplicacion Etapa II)
  • ETAPA II
  • Organizacion y Jerarquizacion Biologia II etapa 4
  • resumen de las actividades etapa 3 biologia II
  • Actividad de aplicacion Biologia II etapa 1
  • Biología II Actividad de aplicación Etapa 2
  • Actividad Integradora Biologia II Etapa 3
  • Biologia ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS