biología

Páginas: 9 (2027 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Anexos




Aleksandr Oparin (a la derecha) en el laboratorio






Arn con sus bases nitrogenadas a la izquierda y adn a la derecha.






9

Chimeneas de tyangh (círculos oscuros) junto con burbujas. Según una teoría los lugares donde surgio el metabolismo podrían ser semejantes a estas formaciones.






Ensamblajede un apilamiento de haps



Estromatolitos del precámbrico en la formación siyeh





10
Introducción


A continuación vamos a conocer como y cuáles fueron los inicios de las teorías de la evolución, quienes fueron sus creadores y cuáles fueron los experimentos que realizaron con el objetivo de encontrar unaexplicación al origen de la vida.


Científicos y primeras teorías de la evolución.



Teoría de Aristóteles:


La teoría de la generación espontánea fue defendida por Aristóteles quien afirmaba, por ejemplo que era una verdad patente que los pulgones surgían del roció que cae de las plantas las pulgas de la materia en putrefacción, los ratones del heno sucio, los cocodrilos de lostroncos en descomposición en el fondo de las masas acuáticas, y asi sucesivamente. Todos ellos se originaban merced a una suerte de fuerza vital a la que da el nombre de entelequia. El termino empleado por Aristóteles que quiere decir, fabricado por si mismo.


Teoría de Jean-Baptiste Van Helmont:


Los piojos, garrapatas, pulgas, y gusanos surgen de nuestras vísceras y excremento. Si juntamoscon trigo la ropa que usamos bajo nuestro atuendo cargada de sudor en un recipiente de boca ancha, al cabo de 21 días cambian los efluvios penetrando a través de los salvados del trigo, y transmutando estos por ratones. Tales se pueden ver de ambos sexos y cruzar con otros que hayan surgido del modo habitual.


Teoría de Francisco Redi:


Para probar la teoría de Helmont coloco trozos decarne en recipientes abiertos y en otros tapados con una campana de cristal. Observo que tiempo después en lo primeros aprecian gusanos pero en los segundos no. Redi demostró que los gusanos de los recipientes abiertos no eran otra cosa que larvas de moscas, si se impide el acceso de moscas adultas a la carne (recipientes cerrados) ellas no pueden depositar huevos y no se producen larvas. LuegoAntón van leeuwenhoek sugirió que podría tratarse de protozoos y bacterias.


Teoría de Lázaro Spllanzani y Louis Pasteur:


Lázaro demostró que los microbios están presentes en el aire y se pueden eliminar mediante el hervido. Pero fue hasta 1821 Louis Pasteur llevo a cabo una serie de cuidadosos experimentos que probaron que los organismos como los hongos y las bacterias no aparecíanespontáneamente en medio de estériles y ricos nutrientes lo cual confirma la teoría celular


2
Modelos Científicos.



Aleksandr Oparin y J.B.S. Haldane.


Desechada la teoría de generación espontánea se perdió una forma exacta de cómo se creo la vida, con los conocimientos de la astronomía se podía especular las condiciones de cómo se origino al vida oparin y haldane establecieron unaserie de hipótesis para describir las posibles condiciones del origen de la vida.


Hasta 1924 no se realizo ningún proceso real, cuando Aleksandr demostró que el oxigeno atmosférico impedía el desarrollo de moléculas orgánicas que necesarias para el surgimiento de la vida.


En su obra el origen de la vida de la tierra, Oparin exponía una teoría quimiosintetica en la que una (sopa primitiva)de moléculas orgánicas se pudo haber generado en un atmósfera sin oxigeno a través de la acción de la luz solar. Estas se combinarían de una forma cada vez mas compleja hasta quedar disueltas en una gotita de coacervado. Estas gotitas crecerían por fusión de gotitas hijas, y de ese modo podrían haber obtenido un metabolismo primitivo en el cual los factores que asegurarían (integridad celular)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS