Biología

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
Biología
COORDINACIÓN ANATÓMICA Y FISIOLÓGICA DE LOS ANIMALES











Alumno: Cristhian Rodrigo Vargas Yujra

Curso: 6to de sec.

Unidad educativa: Cañoto

2016
COORDINACIÓN ANATÓMICA YFISIOLÓGICA DE LOS ANIMALES
HOMEOSTÁSIS Y ORGANIZACIÓN DEL CUERPO ANIMAL
Homeostasis.-  La homeostasis es la capacidad del organismo para presentar una situación físico-química característicaconstante dentro de ciertos límites, incluso frente a alteraciones o cambios impuestos por el entorno o el medio ambiente.
Taxonomía animal.- El sistema jerárquico que más se utiliza en la taxonomía animal esel Sistema de Linneo (1707 -1778), que comprende siete categorías taxonómicas ordenadas jerárquica-mente. Es decir que cada categoría está incluida dentro de otra superior. En la actualidad sereconocen ocho categorías taxonómicas principales y se pueden utilizar categorías intermedias. Las principales categorías taxonómicas son:

Dominio: Es la categoría que separa a los seres vivos por suscaracterísticas celulares. Por esta razón, existen dos sistemas de dominios: Eucariota y procariota.
Reino: Esta categoría divide a los seres vivos por su naturaleza en común. Los reinos son cinco:Protista, mónera, fungí, animal y vegetal.
Philum o filo: Es .la categoría que agrupa a los seres vivos por su mismo sistema de organización. Ejemplo: Filo cordados, moluscos, etc. 
Clase: Los filos sedividen en clases por las características más comunes que hay entre ellos, es decir, por las semejanzas mayores que existan entre los integrantes de un filo. Mamíferos, aves, etc.
Orden: Es una divisiónde la categoría anterior, el orden es una división de la clase que también se basa en características comunes de algunos seres vivos dentro de una clase. Ejemplo: Primates, paseriformes
Familia: Es unadivisión de la categoría precedente. Una familia es la agrupación de seres vivos con características comunes dentro de un orden. Ejemplo Homínidos
Género: Es la categoría taxonómica que emparenta a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS