Biología

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
Informe de Lectura Nº 3. MORELLI, L., y E. M. CASTAÑO, 2004, Pin 1y tau en la mira: buscando blancos terapéuticos para las enfermedades neurodegenerativas

a) El Pin 1es una enzima llamada peptidil- prolil cys/trans isomerasa. Esta enzima está altamente conservada en la evolución y es considerada una de las proteínas que regulan ladivisión celular. Es una enzima crítica para proteger a las neuronas de la muerte dependiente del envejecimiento.
El tau es una proteína microtubular que abunda en lasneuronas, siendo mucho menos frecuente fuera del sistema nervioso central, ya que dentro del mismo existen seis variedades de tau que resultan de diferentes combinaciones desu material genético. Su principal función es la estabilización de los microtúbulos axonales a través de la interacción con la tubulina.

b) Las tauopatías sonenfermedades degenerativas del sistema nervioso central en el que participan las proteínas tau y que se caracterizan por la formación de neurofibrillas en las células nerviosascomo la enfermedad de Alzheimer. Las tauopatías dan lugar a demencias, un deterioro progresivo e irreversible de las funciones mentales. Las tauopatías derivan delestudio de diferentes enfermedades neurodegenerativas que presentan cúmulos intraneuronales de proteína tau, ya que son tipos de enfermedades neurodegenerativas. En los casosde enfermedad de Alzheimer el 70 por ciento de las neuronas que presentaban bajos niveles de Pin 1 tenían agregados de proteína tau hiperfosforilada.

c) Las posiblesventajas que pueden ofrecer son el tratamiento o prevención de enfermedades tan complejas que hasta ahora carecen de tratamientos eficaces, como lo es la del Alzheimer.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS